Fútbol

Carlos Tenorio: ‘Lo importante es que el club gane títulos’

Carlos Tenorio, mundialista ecuatoriano en Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, es uno de los refuerzos más destacados de Bolívar para la temporada, y de entrada para afrontar la semifinal de la Copa Libertadores ante el argentino San Lorenzo.

El delantero ecuatoriano que trajo Bolívar jugó dos mundiales, en 2002 y 2006. Tiene 35 años y mucha experiencia internacional. Foto: Archivo.

El delantero ecuatoriano que trajo Bolívar jugó dos mundiales, en 2002 y 2006. Tiene 35 años y mucha experiencia internacional. Foto: Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

00:00 / 07 de julio de 2014

Carlos Tenorio, mundialista ecuatoriano en Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, es uno de los refuerzos más destacados de Bolívar para la temporada, y de entrada para afrontar la semifinal de la Copa Libertadores ante el argentino San Lorenzo.

Dicen que, por su trayectoria como notable delantero, es el llamado a hacer olvidar al goleador William Ferreira, quien se marchó al fútbol mexicano.

Le llaman El demoledor, él quiere pelear el puesto, pero sobre todo que Bolívar obtenga los logros deportivos que persigue.

— ¿Qué es lo más importante a partir de ahora ?

— Vine a Bolívar porque quiero demostrar mis condiciones. Ahora lo importante es tratar de hablar poco y trabajar bastante. La Academia es un equipo muy grande en este país, que está peleando cosas bastante importantes. Por eso uno tiene que demostrar con hechos su aporte dentro del campo y mi propósito es dar mi experiencia. Soy un jugador con mucho recorrido y quiero decirle a la gente que se quede tranquila. Que me llamen como quieran, El Demoledor o Carlos; como dije, lo importante es que vine a sumar. Entendiendo que uno no juega solo sino con el apoyo de los compañeros  y además se debe acatar la determinación del cuerpo técnico.

— Queda poco tiempo para la Copa Libertadores, que es el primer gran reto...

— La idea es que cada uno aporte su granito de arena. Me dijeron que acá hay jugadores jóvenes y experimentados, entonces entre todos buscaremos el objetivo que es avanzar a la final de la Libertadores. Considero que los refuerzos que llegaron van a responder y en lo personal espero hacerlo rápido. Eso no tiene que ser presión para uno, al contrario, vamos a trabajar para sentirnos parte del grupo. Seguro que no habrá preferencias para ninguno porque cada quien se ganará el puesto con mucho trabajo, al menos en mi caso eso siempre es lo que trato de hacer, buscar mi lugar y cooperar al resto.

— Usted ya jugó bastante a nivel internacional...

— Sí, tuve la oportunidad en varias ocasiones de jugar por mi selección, con ella disputé dos mundiales y a nivel de torneos me tocó jugar con el brasileño Vasco Da Gama una semifinal de Copa Libertadores ante el Corinthians, infelizmente perdí esa opción, pero ojalá que ahora aquello no ocurra ante San Lorenzo. También jugué Copa Sudamericana y es el roce que uno se gana. Ahora vengo a trabajar, a prepararme a diario, a sumar y ganarme mi lugar como uno más.

— ¿Te sorprendiste con la opción que apareció de venir?

— La verdad que nunca me llamó la atención a qué país voy, al contrario, estuve en lugares más complicados. Hoy estoy dentro de América del Sur y Bolivia es un país hermano, y me siento contento por estar acá y más aún por formar parte de un club que tiene un lindo historial. Lo que consiga acá será valioso en lo individual y profesional, pero siempre hay que pensar en el grupo, en la hinchada, que espera lo mejor de su equipo, que siga haciendo historia. Jugar una semifinal significa buscar ser finalista y si se llega a ello, tratar de ganarla porque la Copa es un trofeo que cualquier club quiere tener en sus vitrinas, ojalá se de porque el trabajo que la dirigencia hace es para que Bolívar sea campeón.

— ¿Qué opinión tiene de San Lorenzo?

— Es un equipo del cual conozco a tres jugadores y al técnico Edgardo Bauza, porque me dirigió cuando estuve en Liga Universitaria de Quito, así que tenemos una idea de cómo le gusta jugar. Ahora sin duda San Lorenzo es un rival complicado porque en Argentina cuenta con el apoyo de una afición que es muy apasionada, aquello hay que tomar en cuenta, sin embargo Bolívar tiene una gran plantel y además también tiene apoyo. Allá habrá residentes bolivianos que se sumen.

— Las comparaciones son odiosas, pero ¿podrás hacer olvidar a Ferreira?

— El fútbol tiene muchas cosas. Sí hay que tener claro la forma de cómo lo vive el hincha y el futbolista. William Ferreira es un jugador que conozco, pasó por Ecuador, le deseo lo mejor. Lo que hizo acá fue fundamental, pero siempre en la vida hay que vivir el presente. Yo siempre digo un tema, que los lugares que viven del pasado son museos, yo creo que lo hecho por Ferreira siempre va a ser recordado, sin embargo los jugadores que llegamos acá vamos a tener que ganarnos un espacio. No sé si seré goleador, lo importante es que el club gane títulos, que gane el equipo. El ser goleador es personal, la mentalidad mía es ser goleador, pero antes de ser goleador lo importante es que el equipo gane títulos, eso se va a recordar por siempre.

— ¿Cómo está tu tendón de Aquiles?

— Tuve una buena cirugía hace dos años. Fue una lesión que ya pasó. Ahora me siento tranquilo y sin problemas, por ello también tuve un buen paso por El Nacional de Ecuador, y ya no hay ningún problema.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia