Fútbol

Castillo empieza con goleada su camino al título

Arrancó el torneo de Primera A. Universitario debutó con empate

Apertura. Castillo-31 de Octubre, el partido que inauguró el torneo.

Apertura. Castillo-31 de Octubre, el partido que inauguró el torneo. Alejandra Rocabado.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

00:01 / 21 de septiembre de 2014

Ramiro Castillo, el vigente subcampeón, comenzó ayer con buen pie su participación en el torneo de Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), con una goleada sobre 31 de Octubre (4-0), en el partido que dio inicio al certamen, jugado en la cancha del complejo Calacoto.

El conjunto que lleva el nombre del recordado futbolista, uno de los mejores del país, ha armado esta vez un cuadro con serias aspiraciones de alzar el trofeo, con varios futbolistas con pasado en clubes de la Liga.

Además tiene un técnico de primera, Sergio Apaza, quien también ya dirigió en la máxima categoría. Ayer empezó a mostrar un equipo fuerte con serias aspiraciones. Castillo fue más efectivo en el primer tiempo, virtualmente en ese lapso definió el juego convirtiendo tres goles, todos obra del atacante Elvis Uriona. Abrió la cuenta a los 2 minutos y luego aumentó a los 9’ y 10’.

Además, 31 de Octubre —de la mano de su DT, Luis Montellano— había comenzado muy desconcentrado y lo pagó caro. En la segunda mitad las cosas no cambiaron mucho. Con la experiencia de jugadores como Rómulo Alaca, Enrique Bustillos y Adrián Trigo, el conjunto de Apaza dominó a su rival.

El cuarto gol llegó a los 26 minutos, obra de Bustillos con un lanzamiento de tiro libre que el guardameta no pudo contener.  En otros partidos, Universitario y Chaco Petrolero igualaron sin goles, mientras que Tigres se impuso a EMI (1-0). Hoy debutarán Unión Maestranza y White Star.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia