Fútbol

Castillo sorprende y golea a Maestranza

Nacional B El subcampeón paceño se impuso por 4 a 1 a uno de los candidatos al título del hexagonal final

Bustillo (centro), de Castillo, domina el balón marcado por José Molina, de Maestranza. Foto: Angel Illanes

Bustillo (centro), de Castillo, domina el balón marcado por José Molina, de Maestranza. Foto: Angel Illanes

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

02:30 / 23 de febrero de 2015

Ramiro Castillo, subcampeón de La Paz, dio la sorpresa en la jornada inaugural del hexagonal final del Nacional B Copa Simón Bolívar, al golear ayer por 4-1 a Unión Maestranza, uno de los favoritos al título.

Castillo, equipo que dirige Oscar Sanz, liquidó el pleito en la primera parte, gracias a un importante orden táctico, además de una última línea sólida.

Sucedió todo lo contrario con Maestranza, que tuvo en su sector defensivo uno de sus puntos débiles, pues sus centrales Claudio Centurión y Maximiliano Ortiz, ambos recién llegados, no hallaron la coordinación necesaria. A ello se sumó un flojo trabajo de sus hombres de contención, mientras que el llamado al gol, Guillermo Tórrez, tuvo más errores que aciertos.

El primer tanto del ganador llegó a los seis minutos a través de Gróver Cuéllar. El mismo delantero marcó el segundo a los 27’.

Maestranza convirtió el descuento mediante Tórrez, a los 29’; aunque la alegría le duró poco porque un minuto después Castillo hizo el tercero por medio de Enrique Bustillo. El 4-1, a los 37’, fue obra de Daniel Taboada.

En la segunda parte el juego bajó en intensidad; Maestranza intentó reaccionar, pero el rival se paró bien en el fondo.

La derrota no solo causó tristeza en los hombres del campeón paceño, también molestia, motivo por el que los suplentes rompieron un vidrio de la casamata del sector norte.

Dirigió el cotejo Edson Ríos. Oficiaron como jueces asistentes José Vidal y Raúl Vargas.

Bermejo le gana a Ciclón;  Destroyers y Guabirá igualan

Atlético Bermejo empezó con el pie derecho su participación en el hexagonal final del Nacional B Copa Simón Bolívar al ganarle en el IV Centenario de Tarija a Ciclón 1-2, cotejo con el que se completó la primera fecha, que arrancó el sábado con el empate a dos entre Guabirá y Destroyers en Montero.

Ciclón empezó mejor, pero luego se fue quedando. A los 30 minutos inauguró el marcador a través de Juan Vigliotto, quien cambió por gol una falta penal sancionada por el juez del partido, Ivo Méndez.

El golpe hizo reaccionar a la visita, que logró la igualdad cuando finalizaba la etapa inicial (45’), gracias a Facundo Yáñez.

En la segunda parte, el cotejo a momentos se hizo de ida y vuelta; aunque el local siempre llevó la iniciativa, pero en su afán de irse con todo al ataque descuidó su sector de mitad de cancha para atrás, lo que fue aprovechado por Bermejo, que anotó el tanto del triunfo a los 27 minutos a través de Jimmy Vaca.

El sábado, en el Gilberto Parada, Guabirá dejó escapar dos puntos en el arranque al igualar a dos con Destroyers.

Para el local, que pudo remontar un 0-2, anotaron Aldo Vera y Fernando Saucedo. Para la visita marcaron Carlos Suárez y Jefferson Tabárez.Tras la primera fecha, Castillo  y Bermejo lideran la tabla de posiciones con tres unidades.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia