Fútbol

Castillo vence a Destroyers y se pone en carrera

El equipo paceño vuelve a tener chance por el ascenso a la Liga

Goleada. Ramiro Castillo fue superior ayer a Destroyers, en el Siles.

Goleada. Ramiro Castillo fue superior ayer a Destroyers, en el Siles. Alejandra Rocabado.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

01:42 / 27 de marzo de 2015

El subcampeón paceño Ramiro Castillo goleó ayer al cruceño Destroyers (5-2), en el cierre de la primera rueda del torneo Nacional B Copa Simón Bolívar, en el estadio Hernando Siles, y con siete puntos —a tres de los líderes Guabirá y Ciclón— se metió en la lucha por el título y la clasificación a la Liga, con todavía una rueda por jugar.

El partido debió disputarse el pasado fin de semana, primero el sábado y luego el domingo, pero los dos equipos no se pusieron de acuerdo hasta que finalmente el lance fue reprogramado para ayer. Los jugadores de Castillo sabían que era la última oportunidad para volver a la lucha por el título (no le servía más que ganar), así que entraron a la cancha con esa mentalidad y superaron a su rival. A los 20 minutos, Elder Cuéllar, de cabeza, abrió la cuenta para el equipo local, aunque a los 36’ llegó el empate mediante Víctor Ábrego.

La igualdad volvió a romperse a los 42’, gracias a un tanto para Ramiro Castillo, obra del brasileño Regis de Souza, que estuvo en su tarde. En el segundo tiempo, el equipo de La Paz aumentó a los 3’ con otro tanto de De Souza. Él mismo hizo el cuarto a los 9’, de tiro libre; y amplió a 5-1 Gróver Cuéllar a los 11’.

Con el partido liquidado, Castillo bajó su ritmo y solo controló el juego. Destroyers perdió a los 32’ un penal ejecutado por Paniagua y tapado por Ballesteros, aunque finalmente Ábrego hizo el segundo a los 45’. En la segunda rueda, Ramiro Castillo jugará en La Paz ante Maestranza, Guabirá, Atlético Bermejo; y visitará a Ciclón y Destroyers.

Los datos

Expulsado

Oscar Sanz, técnico de Ramiro Castillo, fue expulsado ayer. El árbitro Hostin Prado tomó la decisión por los reclamos del entrenador, quien en las dos primeras jornadas del hexagonal final ya estuvo sancionado.

Paréntesis

El torneo abre un paréntesis por este fin de semana por las elecciones subnacionales en el país. El inicio de la segunda rueda será el 4 y 5 de abril.

Revive

Con 15 puntos por jugar, Ramiro Castillo ha vuelto a tener opciones. Debe jugar tres partidos en La Paz y dos afuera.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia