Fútbol

Castillo vence y se anota en el Nacional B

Nueva Cliza perdonó al inicio y en el complemento fue superado

Alegría. El colombiano Ederson Buendía (izq.) celebra el primer gol de Castillo ante Nueva Cliza.

Alegría. El colombiano Ederson Buendía (izq.) celebra el primer gol de Castillo ante Nueva Cliza. Fernando Cartagena.

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

00:59 / 09 de octubre de 2014

El subcampeón del fútbol paceño Ramiro Castillo venció por 3-1 a su par cochabambino Nueva Cliza, en partido por el tercer puesto de la Copa Bolivia, resultado con el que se clasificó al certamen Copa Simón Bolívar Nacional B.

Ambos equipos se enfrentaron ayer en el Félix Capriles porque fueron segundos en sus respectivos grupos en la primera fase de la Copa citada, reservada para los subcampeones departamentales.

El Nacional B, que comenzará el  sábado 18, es el segundo torneo nacional de fútbol en importancia en el país, cuyo campeón ascenderá a la Liga Profesional del Fútbol Boliviano, y el segundo disputará el ascenso con el penúltimo del torneo rentado. Ya están definidos los 15 planteles que lucharan por la corona para luego dar el gran salto al ámbito del fútbol profesional.

El cotejo de ayer tuvo dos tiempos bien marcados para cada equipo: el primero fue favorable a Nueva Cliza, que dominó y generó cinco opciones de gol que no anotó; en tanto, en el complemento, Castillo controló el juego y fue efectivo para lograr su propósito.

En la segunda parte, los paceños anotaron cuando llegaron al arco rival. A los 7 minutos de juego, Ederson Buendía recogió un rebote en el palo y con toque colocado marcó el primer tanto para el cuadro visitante. La visita reaccionó, presionó e igualó a los 17’, mediante Remberto Rocha, quien aprovechó un centro preciso.

Otra vez, Castillo retomó el control y definió el partido con dos acciones contundentes del brasileño Regis de Souza, quien concretó a los 19’ y 27’, en dos claras acciones de conjunto. “Logramos nuestro objetivo, hubiéramos querido el título, pero nos faltó suerte. Ahora tenemos que pensar en el Nacional B y en la asociación paceña”, aseguró el colombiano Buendía.

Los datos

‘Espías’

Claudio Chacior, DT de Maestranza y todo el plantel de Aurora observaron el cotejo.

Requeridos

El volante Regis de Souza y el DT Sergio Apaza fueron los más entrevistados.

El Torno logra el cetro de la Copa Bolivia

El representativo cruceño de El Torno obtuvo el campeonato de la Copa Bolivia, tras superar al subcampeón tarijeño Atlético Bermejo por 4-3 en la ronda de los penales, luego que durante el cotejo igualaron sin la apertura del marcador. Ambos se enfrentaron en partido definitorio como ganadores de sus grupos respectivos en la primera fase de clasificación.

Wilge Lizarazu, dirigente de la comisión técnica de la Federación Boliviana de Fútbol, confirmó que están los 15 equipos para jugar la Copa Simón Bolívar Nacional B, con la clasificación de Ramiro Castillo.

De acuerdo con la convocatoria, la primera serie estará conformada por: Guabirá (Montero), Destroyers (Santa Cruz), El Torno FC (Santa Cruz), Real Mapajo (Pando) y Universitario (Trinidad); el otro grupo tendrá a: Aurora (Cochabamba), Unión Maestranza (La Paz), Oruro Royal (Oruro), Enrique Happ (Cochabamba) y Ramiro Castillo (La Paz); y el último con: Ciclón (Tarija), 10 de Noviembre-Wilstermann (Potosí), Fancesa (Sucre), Quebracho (Villamontes) y Atlético Bermejo (Tarija).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia