Fútbol

Católica y Junior, por el grupo 3

El partido se jugará hoy desde las 20.30 en el San Carlos de Apoquindo

Christian Álvarez, capitán de la UC.

Christian Álvarez, capitán de la UC.

AFP / Santiago

00:34 / 23 de febrero de 2012

La Universidad Católica y el colombiano Atlético Junior se medirán hoy en Santiago por la segunda fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores 2012, buscando levantar cabeza tras un inicio a tropezones.

Los universitarios empataron 1-1 sorpresivamente en casa ante el Bolívar de La Paz, mientras que el equipo colombiano perdió 2-0 jugando de visita ante el chileno Unión Española en la primera fecha de la llave.

A cuatro fechas de su inicio, el desempeño de los “Cruzados” en el campeonato local dejó un sabor amargo, aunque el fin de semana consiguieron un rehabilitador triunfo 1-0 ante el Antofagasta, el mismo marcador que alcanzó Junior ante el Cali.

En este escenario, ambos equipos requieren de un triunfo para afianzar sus opciones de clasificar a la próxima fase.

“Esperamos sacar un resultado positivo ya que necesitamos la victoria”, expresó el portero uruguayo del Junior Sebastián Viera, antes de entrenarse en Santiago.

“Este partido es importante para nosotros, por eso lo asumimos como una final”, dijo el brasileño Anselmo de Almeid.

Por parte de Universidad Católica se pronunció el atacante argentino Nicolás Trecco: “somos un equipo nuevo y tenemos que ir acomodándonos. El partido ante Junior va a ser vital en nuestras aspiraciones de llegar lejos en la Copa”, señaló.

“La Copa es distinta y los puntos de local valen el doble. Empezamos mal y con un rival como Bolívar donde teníamos que ganar. Ahora tenemos que dar vuelta la página y conseguir los tres puntos con Junior”, señaló el volante Jorge Ormeño.

Para el duelo ante los colombianos, el técnico de los universitarios cuenta con una baja: el volante David Henríquez, que sería reemplazado por Enzo Andía, mientras que el DT colombiano, José Cheché Hernández cuenta con plantel completo.

El partido se jugará desde las 20.45, en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago, bajo el arbitraje del argentino Pablo Lunati, asistido por Gustavo Rossi y Ariel Bustos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia