Fútbol

Católica cae antes de recibir a Bolívar

Con la base del equipo que debutará el jueves ante Bolívar por la Copa Libertadores, Universidad Católica perdió ayer en su visita a Valparaíso, frente Santiago Wanderers, que venció por 2-1 en un partido en el que terminó acorralado por los visitantes.

Derrota. Incidencia de un partido que Universidad Católica disputó durante el torneo chileno.

Derrota. Incidencia de un partido que Universidad Católica disputó durante el torneo chileno. Foto: Internet

La Razón / Cruzados.com / La Paz

00:00 / 05 de febrero de 2012

Católica estuvo cerca del empate, pero le faltó tiempo para alcanzar el deseo de igualar el encuentro.

El partido tuvo unos 15 minutos de alto voltaje, con un equipo cruzado que atacó por todos lados y que, con ayuda del viento, marcó un gol olímpico y pudo anotar otro de la misma factura, pero el palo le dijo que no.

Wanderers dominó los primeros 45 minutos ante Católica que no contó con una defensa ordenada, pero sí con un portero como Cristopher Toselli que tapó casi todo y evitó que los locales ganaran por un marcador más abultado.

El primer tiempo terminó 1 a 0 a favor de los locales, gracias a un cabezazo de Eric Godoy a los 39’.

El segundo tiempo siguió con el dominio local y de la mano de Juan Gonzalo Lorca tuvo las opciones más claras de anotar. Pero aun así siguió atacando y consiguió el gol tras una muy buena jugada de Sebastián Ubilla a los 62 minutos.

De ahí en adelante todo fue para los cruzados. De hecho, el descuento llegó con un poco de ayuda de la naturaleza. Tiro de esquina de Michael Ríos. La pelota, que iba por la mitad del área chica, es desviada por el viento que la tiró hacia el arco.

Después del gol la Católica buscó el empate, e incluso tuvo la posibilidad de conseguirla mediante gol olímpico, pero el palo le dijo que no y regresó con derrota.

                       Loustau dirigirá el jueves

Patricio Hernán Loustau (argentino, nacido el 15 de abril de 1975) será el árbitro central del partido entre Universidad Católica y Bolívar, que se jugará el   jueves en Santiago de Chile.

Patricio es hijo del ex árbitro FIFA Juan Carlos Loustau, hombre de larga trayectoria a nivel internacional. El  hijo de Loustau empezó a dirigir en la primera división del fútbol argentino el año pasado, e incluso le tocó conducir un superclásico argentino entre Boca Juniors y River Plate.

Será colaborado en el partido de Santiago, desde los costados, por sus compatriotas Hernán Maidana y Gustavo Esquivel.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia