Fútbol

Católica cuenta con la base definida de cara al jueves

El primer rival de Bolívar tiene su once titular. Con la misma base jugó dos partidos oficiales, venció a Palestino y cayó ante Wanderers

Copero. Jugadores de Universidad Católica durante un encuentro anterior de Copa Libertadores frente a Peñarol, de Montevideo.

Copero. Jugadores de Universidad Católica durante un encuentro anterior de Copa Libertadores frente a Peñarol, de Montevideo.

La Razón / Jorge Asturizaga / Santiago

02:23 / 07 de febrero de 2012

El equipo que jugó ante Wanderers y que anteriormente actuó ante Palestino, que fue similar, será el que se mida este jueves frente a Bolívar por Copa Libertadores. Ya en un diálogo anterior con Marcas, el técnico Mario Lepe anticipó que sería “lo más probable que esa base sea el equipo para la Copa”, porque además es su máximo potencial. El equipo no tiene ningún lesionado luego del partido que jugó el sábado en Valparaíso, donde cayó ante el local.

De acuerdo con la formación que presentó, el plantel católico empleó a cuatro de sus cinco refuerzos. El único que no actuó por razones técnicas fue Martín Pérez, los demás jugaron con un buen rendimiento. Esa formación de Católica hace 10 días jugó con Palestino, también por el torneo chileno, y siempre con la misma base de cara a la Libertadores.

El plantel titular que la Católica formó incluye a: Cristopher Toselli en la portería; cuatro defensores atrás como Stefano Magnasco, Cristian Álvarez, David Henríquez y Matías Campos Toro; Francisco Silva y Jorge Ormeño en la contención y Michael Ríos y Matías Mier en la creación; los dos hombres de ataque son Kevin Harbottle y Roberto Ovelar.

Los cruzados, tal como se denomina al plantel santiaguino, cayeron el sábado en dicho encuentro, pese a que la crítica deportiva destacó su buen rendimiento y que no sólo hizo méritos para empatar, sino para lograr la victoria.

Ayer, el cuadro chileno cumplió un trabajo de oxigenación en una de las canchas de entrenamiento que tiene al lado del estadio el San Carlos de Apoquindo. En la misma, el único jugador que no participó del trabajo fue el defensor Hans Martínez, quien aún se recupera de una fractura que sufrió hace un par de semanas. El conjunto chileno continuará hoy su preparación y es posible que desde mañana se concentre en el complejo que tiene en el estadio. 

De acuerdo con el encargado de prensa, Luis Avendaño, los jugadores comentaron que tienen la obligación de sumar como local ante su rival boliviano, porque piensan que en la vuelta en La Paz se hará más complicado lograr alguna unidad. Añadió que también los jugadores expresaron su respeto por Bolívar, debido a la trayectoria internacional que tiene.

Con relación a los objetivos que la dirigencia del club se planteó, se apunta a que el club sea protagonista en el certamen internacional y llegue lo más lejos posible, como acceder a las semifinales del campeonato. “Ningún dirigente habló siquiera de pelear o ganar el título. Claro que ése es el ideal, incluso volver a llegar a una final de Copa como se dio hace muchos años, pero si el equipo es protagonista en diversas etapas, será también un reto interesante”, afirmó Avendaño.

Celestes se entrenan en doble turno

En Santiago

El gerente deportivo de BAISA, José Carlo Fernández, informó que el equipo de Bolívar trabajará hoy en doble turno en los predios del Centro de Universidad Católica. Mañana en horario matinal continuará su labor y por la noche, a la hora del partido, reconocerá la cancha del estadio San Carlos de Apoquindo.

Llega Claure

El presidente de BAISA, Marcelo Claure, llegará el jueves por la tarde desde Miami a Santiago. Luego de ver el partido por la noche, al día siguiente retornará a Estados Unidos. Y el sábado 11 por la tarde llegará a La Paz para asistir a la Asamblea de Bolívar a cumplirse por la noche (18.00) en el coliseo Don Bosco.

Se redujo

Debido al colocado de butacas en la tribuna Alberto Fouillioux, que es el equivalente de la recta de general en Bolivia, el aforo del estadio de la Católica disminuyó 20 mil a 15 mil.

Finalista  

En 1993 fue la mejor campaña que cumplió Católica porque fue finalista, aunque perdió el título ante San Pablo. En la fase inicial de ese torneo jugó con Bolívar, perdió en La Paz y ganó en Santiago, además que superó ida y vuelta a San José, de Oruro.

Árbitros  

Patricio Hernán Loustau (Argentina, 15/04/75) será el juez del partido Universidad Católica-Bolívar. Es hijo del exárbitro FIFA Juan Carlos Loustau. Sus asistentes serán Hernán Maidana y Gustavo Esquivel.

Diez partidos abren fase de grupos

La fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2012 se iniciará hoy con 10 partidos repartidos a lo largo de la semana y con un choque especial por la llave 5 el subcampeón brasileño Vasco da Gama y el campeón uruguayo Nacional. Hoy, en Río de Janeiro y por el Grupo 4, Fluminense recibirá al argentino Arsenal, que viene de ganar su derecho tras eliminar el peruano Sport Huancayo.

Ese mismo día en Montevideo, el uruguayo Defensor Sporting se las verá con el argentino Vélez Sarsfield y por la misma llave las Chivas de Guadalajara serán anfitrionas del Deportivo Quito. Mañana en Santiago, Unión Española medirá fuerzas con el colombiano Junior, tras dejar fuera a Tigres de México. También mañana, pero en el marco del fortísimo Grupo 5, Vasco da Gama recibirá a Nacional de Montevideo y por la serie 6 su homólogo de Paraguay será local ante el mexicano Cruz Azul.

El jueves será turno de Inter, que en Porto Alegre jugará con el peruano Juan Aurich (G1) y el ecuatoriano Emelec plantará a Olimpia de Paraguay (G2). Por la serie 3, la chilena Universidad Católica recibirá a Bolívar de La Paz y en Asunción, Libertad espera al peruano Alianza Lima por el grupo 5.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia