Fútbol

Católica vence a Concepción

El rival de Bolívar disputa un cuadrangular, la Copa Temuco en Chile

Cruzados. Los jugadores de la Católica en un partido de Copa.

Cruzados. Los jugadores de la Católica en un partido de Copa.

webagricultura / La Paz

01:43 / 20 de enero de 2012

Universidad Católica fue el encargado ayer de dar el vamos a la Copa Temuco, que marcó su debut en este 2012 con una victoria, tras vencer por 2-1 a Universidad de Concepción, partido que sirvió como parámetro para medir a los precordilleranos antes de su desafío en el Apertura y en la Copa Libertadores.

Católica debutará en el certamen continental frente al boliviano Bolívar en Santiago, el próximo 9 de febrero. Unión Temuco, Católica, Colo Colo y Universidad de Concepción participan desde ayer en un cuadrangular, que se disputa en el Estadio Germán Becker, de Temuco y que terminará mañana.

El amistoso sirvió también para presentar en sociedad a tres refuerzos “cruzados”, Matías Pérez, Roberto Ovelar y Michael Ríos, que jugaron desde el inicio.  En el primer tiempo, Universidad Católica se mostró superior. Especial mención merece el rendimiento de Ríos, que se mostró muy activo y se adueñó de las pelotas detenidas. A los 26′, Nicolás Castillo desbordó por izquierda y centró raso para que Roberto Ovelar empujara y marcara el 1-0.

En el complemento, Concepción equiparó las acciones con un gran gol del guatemalteco José Manuel Contreras. Era el 1-1 y la preocupación “cruzada”, que se extendió hasta los 73′, cuando Michael Ríos, que fue figura del encuentro, finiquitó un contragolpe de Felipe Gutiérrez. Ahora, Mario Lepe, DT católico, y sus dirigidos enfrentarán mañana al ganador del partido de fondo que animaron Unión Temuco y Colo Colo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia