Fútbol

Celestes analizan hacer tres cambios

Ya puede volver Eguino, además entrarían Yecerotte y Miranda

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

00:01 / 03 de diciembre de 2014

Bolívar preparará desde hoy el equipo que el domingo jugará en Cobija ante Universitario de Pando, con la probabilidad de insertar tres cambios en la alineación. La baja de José Luis Chávez, por una lesión fibrilar que requerirá por lo menos de diez días de baja médica, le abre chance a Damir Miranda para que vuelva a la titularidad en el medio campo. Aparte,  el técnico, el español Xabier Azkargorta, está pensando en poner a Gerardo Yecerotte en vez de Erwin Saavedra, por la banda derecha, según trascendió.

Asimismo, el DT ya podrá contar con el regreso del zaguero Ronald Eguino, quien cumplió un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, por tanto Lorgio Álvarez volvería al banco de suplentes. La Academia tuvo jornada de descanso ayer, luego de que el lunes efectuara una labor regenerativa. A partir de hoy combinará labores físicas y técnicas para alistar su presentación en Cobija.

Al margen de lo estrictamente futbolístico, Bolívar tomará sus recaudos en otros aspectos, por ejemplo para afrontar las altas temperaturas de la capital pandina, entre 35 y 40 grados centígrados a la hora de inicio del partido (15.00). Los jugadores serán sometidos a una dieta especial, a continua rehidratación y además a un adecuado descanso.

“Vamos a realizar diferentes labores a fin de tener controlado el tema, ya lo hicimos cuando visitamos lugares como Villamontes, sabemos de lo que se trata”, señaló el médico Guillermo Aponte. Entre algunos detalles de logística, Bolívar tiene previsto que el vestuario que les toque ocupar en Cobija esté equipado de un adecuado número de ventiladores.

“Es la recta final del torneo y no debemos cometer errores ni ceder unidades, así que el objetivo es ir partido a partido siempre con el pensamiento de buscar asegurar las nueve unidades que restan por disputar. Hay tranquilidad en el plantel pero no nos confiaremos ni pensaremos en que (en Pando) será un partido fácil”, dijo Damir Miranda.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia