Fútbol

Celestes dicen que aún hay mucho por caminar

Los jugadores de Bolívar piden a la afición tomar con calma el buen momento que pasa el equipo en el torneo clausura de la Liga. La Academia suma 15 puntos en seis compromisos.

Llegada. El arquero Marcos Argüello, seguido por William Ferreira, ayer en el aeropuerto de El Alto. Foto: Eduardo Schwartzberg

Llegada. El arquero Marcos Argüello, seguido por William Ferreira, ayer en el aeropuerto de El Alto. Foto: Eduardo Schwartzberg

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

03:11 / 19 de febrero de 2013

Los cinco triunfos que ha obtenido Bolívar de forma consecutiva en el torneo Apertura de la Liga han sido tomados con tranquilidad por el cuerpo técnico y jugadores porque todavía hay mucho camino por recorrer en el torneo.

La Academia tiene 15 puntos, ocupa el segundo lugar detrás de Universitario que tiene 17. Adelantó su partido de la octava fecha contra San José, pero le quedan pendientes los duelos contra Aurora en Cochabamba y el clásico frente a The Strongest. Si consigue resultados positivos en esos encuentros saltará al primer lugar.

“Las últimas victorias dan al grupo confianza y optimismo para encarar el resto del torneo, pero no hay que volverse loco porque todavía falta mucho por jugar. La mente está puesta en el objetivo de pelear por el título, pero también sabemos que hay buenos equipos que tienen las mismas pretensiones”, sostuvo el zaguero paraguayo Nelson Cabrera.

En una semana, la Academia ha sumado nueve unidades, tres las obtuvo en casa (contra Real Potosí) y seis en el interior (Oruro y Villamontes). En sus partidos ha demostrado contundencia para anotar y los jugadores perciben que hay una mejora en todas las líneas. “Obviamente que estos triunfos nos vienen muy bien, nos damos cuenta de que estamos haciendo las cosas muy bien, pero no olvidamos de que es constante la búsqueda del equilibrio que todo equipo necesita”.

Cabrera llegó como refuerzo al club y se ha consolidado de inmediato entre los titulares; sin embargo dijo que esa situación le obliga a él y al resto del plantel a mejorar su rendimiento individual y también el colectivo. Asegura que hay que sacar provecho de la reacción que experimenta el celeste en cada uno de sus partidos.

“En lo personal me siento mejor, adaptado, estoy a gusto con el grupo, más compenetrado con el mismo y espero seguir mejorando en lo individual. Todos debemos aportar para que el plantel siga por este camino, sabemos que aún hay conceptos tácticos que pulir”, sostuvo Cabrera quien de inmediato precisó que internamente se analizan los detalles que hay que corregir.

“De lo que estamos seguros es que podemos pelear por el campeonato, así lo sentimos y esperamos hacer realidad esto con bastante trabajo”, apuntó.

Cabrera pidió también a la hinchada no ser exitista, sabe que los aficionados están ilusionados, pero los jugadores deben ser cautos y pensar en partido a partido.

“Hay algunos rivales que seguramente tienen el mismo objetivo, vemos equipos que están muy sólidos en su rendimiento, tenemos que estar atentos a todo lo que suceda”, culminó.

Flores tendrá que esperar

Lesionado

A pesar que la recuperación del desgarro fibrilar que acusa en el aductor izquierdo va por buen camino, la presencia de Wálter Flores en el partido del sábado con Universitario está en duda. Una nueva ecografía determinará si puede sumarse al trabajo del grupo.

Descanso

Los jugadores retornaron ayer en dos grupos, el primero llegó a las 07.30  y el segundo al finalizar la tarde. El cuerpo técnico, encabezado por Miguel Portugal, determinó dar descanso a los jugadores.

Todo bien

Salvo el caso de Flores, el resto del plantel está en buenas condiciones. Es una buena noticia para el entrenador para elegir a los 11 que comenzarán el siguiente encuentro.

Sábado, 20.15

La Liga informó que el partido de Bolívar contra Universitario se jugará el sábado desde las 20.15 en el estadio Hernando Siles. En casa, la Academia prefiere jugar en sábado en horario nocturno.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia