Fútbol

Celestes están molestos por tercer retraso

Hasta ayer no cobraron el salario correspondiente a octubre

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

01:03 / 26 de noviembre de 2014

Los jugadores de Bolívar están molestos por un nuevo incumplimiento en el pago de los salarios de parte de BAISA SRL. Por tercer mes consecutivo existe retraso en ese aspecto, lo que originó una reunión del plantel al finalizar el entrenamiento de ayer.

La molestia del plantel es generalizada por la situación que se ha estado repitiendo, de acuerdo con la referencia de los propios futbolistas, desde que el equipo concluyó su participación en la Copa Libertadores (julio). En principio la decisión del plantel fue la de no concentrar, pero después consideró que una medida de ese tipo de presión podría afectar la programación que realiza el cuerpo técnico.

“No entendemos el porqué, el equipo viene cumpliendo una buena campaña en el torneo, estamos peleando la posibilidad de obtener el título y sentimos la ausencia de la dirigencia, así que simplemente contamos con el apoyo de nuestra hinchada”, expresó uno de los futbolistas.

No obstante del mal momento, los jugadores están metidos en el partido de esta noche al 100% y con el deseo de conseguir una victoria, que los consolide en el primer lugar de la tabla. Para el cotejo ante el Tigre, el técnico, Xabier Azkargorta, anticipó tres variantes respecto del último cotejo. Erwin Saavedra, José Luis Chávez y Luis Gutiérrez volverán a la formación titular.

El Tigre no hace cambios en su equipo

The Strongest afrontará el clásico de esta noche —a no ser un cambio de último momento— con el mismo equipo que empezó jugando el domingo en Cobija, frente a Universitario. Salvo el golero Daniel Vaca, quien participó de un trabajo de fútbol en campo reducido con el grueso del plantel, los otros 10 jugadores realizaron una tarea técnica con balón, con más matices de una labor recreativa, por lo que se presume que el técnico Óscar Craviotto no realizará ninguna variante.

Alejandro Chumacero, después de cumplir un partido de suspensión por acumulación de amarillas, ya puede jugar y quizás se constituya en un as bajo la manga del técnico atigrado, aunque ayer trabajó alejado del grupo de titulares.

Vaca, dueño del pórtico del Tigre, aseguró que el equipo llega motivado al encuentro después de las tres últimas victorias; pero también es consciente de que un traspié lo alejaría definitivamente de la lucha por los primeros lugares. El presidente César Salinas estuvo ayer en Achumani y de pasada anticipó que el plantel recibirá un premio si gana.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia