Fútbol

Celestes se motivan con charlas

Con ello tratan de fortalecer el aspecto mental, comunicacional y de liderazgo de grupo

Sesión. Enrique Triveño (centro) se dirige a los jugadores en uno de los ambientes del estadio de Tembladerani.

Sesión. Enrique Triveño (centro) se dirige a los jugadores en uno de los ambientes del estadio de Tembladerani. Ángel Illanes.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

03:23 / 05 de agosto de 2015

Cuerpo técnico y jugadores del club Bolívar participaron ayer de una charla motivacional ofrecida por el especialista en desarrollo personal Enrique Triveño, días antes del debut del equipo en el torneo Apertura de la Liga y en la Copa Sudamericana. El cuerpo técnico celeste, que encabeza Eduardo Villegas, no quiere dejar nada al azar y al margen de la preparación en el plano deportivo se ocupa también de fortalecer otros valores en los futbolistas.

La semana pasada el plantel viajó a Copacabana para visitar el Santuario de la Virgen y expresar su devoción religiosa. Ayer, en la reunión de dos horas y media con el motivador, la intención fue fortalecer aspectos relacionados con la parte mental, comunicacional y de liderazgo, pensado precisamente en su participación en los torneos.

“Los jugadores antes que deportistas son personas, entonces hemos enfocado a esas áreas la disertación, me siento contento porque considero que tuve una buena receptividad, ojalá que esta actividad ayude y se refleje en los resultados deportivos cuando inicie la parte competitiva”, dijo Triveño.

También espera que con “la labor de fortaleza mental” el equipo pueda conjuncionar esfuerzos, equilibrar el rendimiento y esté preparado “para afrontar cualquier circunstancia de tipo deportivo porque les propusimos que mejoren sus actitudes para reforzar de esa manera el talento que ya tienen y poder elevar su desempeño dentro de la cancha”.

Aclaró que no se trata de un trabajo psicológico porque aquello implicaría una labor a largo plazo, pero se pretende que sea “sostenible en la parte mental”. De la dinámica no solo participó el plantel de jugadores, también los integrantes del cuerpo técnico porque de acuerdo con lo manifestado por el especialista están al frente de un grupo de élite “donde  cada miembro tiene que cumplir un rol”.

Villegas al final de la disertación mencionó que ya tuvo la oportunidad de trabajar con Triveño en otras instituciones donde ha prestado servicios. “Este tipo de charlas nos ayuda a unir al grupo, potenciar las virtudes que tiene el equipo y fortalecer para evitar las debilidades”.

El mediocampista Damián Lizio también destacó la importancia de actividades de ese tipo, que “ayudan para el desarrollo de cada uno porque no solamente apuntan a la parte deportiva sino también a la vida personal a la hora de tomar decisiones”.

Los datos

Presentación

La dirigencia de Bolívar presentará esta tarde (16.00) en el hotel Europa oficialmente a la plantilla que jugará el torneo de la Liga y la Copa Sudamericana. También se hará entrega de la indumentaria que lucirá el plantel en ambos certámenes.

Lista

El técnico Eduardo Villegas entregará el viernes al directorio la lista de buena fe que será registrada en la Commebol para participar en la Sudamericana. De acuerdo con la convocatoria del torneo podrá inscribir hasta 30 jugadores.

Damián Lizio comienza a hacer fútbol

Damián Lizio empezó ayer a hacer fútbol, una semana después de haberse incorporado a los entrenamientos de Bolívar y cumplir con una tarea de reacondicionamiento físico. El técnico, Eduardo Villegas, lo tomó en cuenta primero en el equipo suplente y luego en el titular, durante la sesión de aproximadamente 70 minutos en el estadio Hernando Siles.

El DT empezó a probar el equipo para enfrentar el viernes a Oriente Petrolero en Santa Cruz, aunque sin tener la certeza de que el campeonato empezará en la fecha indicada.

El equipo titular estuvo integrado por: Romel Quiñónez, en el arco; Gerardo Yecerotte, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, José Luis Sánchez Capdevila, en la defensa; Jaime Arrascaita, Damir Miranda, Wálter Flores, Rudy Cardozo, en la mitad de la cancha; Juan Miguel Callejón, unos metros más adelantado; y William Ferreira, como punta. Juan Carlos Arce realizó una tarea diferenciada porque está afectado por una contractura en el muslo posterior izquierdo. Hoy el plantel se entrenará en el estadio Simón Bolívar de la zona de Tembladerani.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia