Fútbol

Centenares dan el último adiós a Kevin Beltrán

Corinthians analiza retirarse de la Copa si le mantienen la sanción.

El féretro es trasladado, a su lado aparecen hinchas santos. Foto: AFKA

El féretro es trasladado, a su lado aparecen hinchas santos. Foto: AFKA

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

04:38 / 24 de febrero de 2013

El joven hincha de San José, Kevin Douglas Beltrán Espada, fallecido el miércoles en el partido entre San José y el brasileño Corinthians por la Copa Libertadores, fue enterrado ayer, en Cochabamba.

Centenares de familiares y compañeros de colegio de Beltrán, así como la prensa nacional e internacional, asistieron al sepelio en el cementerio Parque de las Memorias en Cochabamba, informó la agencia EFE.

Kevin falleció tras ser alcanzado en su ojo derecho por una bengala supuestamente lanzada por hinchas del Corinthians después del gol que marcó el peruano Paolo Guerrero en el minuto 5 del encuentro (1-1).

Un puñado de gente que asistió al entierro vestía la camiseta de San José, en homenaje al joven, que había viajado a Oruro a ver jugar por primera vez a su equipo como local.

El club decidió declarar el 20 de febrero (el día del deceso de Beltrán) como "Día del Hincha de San José” y sus jugadores llevarán un cintillo negro en sus próximos partidos, en señal de duelo.

¿Se retira? El portal en internet ESPN, de la famosa cadena deportiva, informó ayer que el Corinthians analiza abandonar la Copa si la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) mantiene la decisión de hacerle jugar a puertas cerradas como local y sin su hinchada como visitante.

Según esa información, el club brasileño ya mandó la apelación y espera que hasta el lunes la Conmebol revierta su decisión para permitirle jugar con aficionados, caso contrario se retiraría.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia