Fútbol

Centurión dice estar a la medida de The Strongest

Es el nuevo zaguero. También llegó a prueba el delantero Óscar Giménez

Bienvenida. El paraguayo Germán Centurión saluda al presidente stronguista César Salinas.

Bienvenida. El paraguayo Germán Centurión saluda al presidente stronguista César Salinas. Ángel Illanes.

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

03:23 / 12 de diciembre de 2014

Fornido, espigado, de buen juego aéreo defensivo y ofensivo, además con una entrega total tanto en entrenamientos como en partidos, y por último temperamental, ésas son las cualidades que asegura tener el flamante refuerzo de The Strongest para la Copa Libertadores de América, el paraguayo Germán Centurión.

“Creo estar hecho con las características que me dijeron tiene un jugador de The Strongest. Soy el clásico defensor paraguayo y les puedo decir que de Centurión van a tener garra y toda la energía posible que pueda dar”, sostuvo el zaguero de 34 años de edad, 1,88 metros de altura y 85 kilos de peso, quien tras su presentación en la sede del club, en las calles Colón y Comercio, se fue hasta Achumani a conocer a sus compañeros y al entrenador, el argentino Néstor Craviotto, y se instaló en uno de los dormitorios del Complejo de Achumani.

El defensor llegó con todas las ganas de empezar a trabajar y su primer reto es ponerse en las mejores condiciones físicas, interiorizarse de lo que es el plantel y luego pelear por un lugar en el equipo para jugar la primera fase de la Copa Libertadores.

“Ya hablamos con el presidente y nuestra apuesta será alcanzar la fase de grupos, es por eso que estamos aquí con anticipación para que de a poco nos vayamos conociendo con todos”, aseguró el zaguero. The Strongest jugará la primera fase de la Copa frente al Monarcas de Morelia, México. “Es un club que viene de un fútbol competitivo, pero no imposible de superarlo”. Centurión conoce a qué club está llegando. Además, algunos amigos, entre ellos el delantero nacional Diego Cabrera, que fue su compañero en Colombia, le dieron más detalles.

“Sé a la institución a la que llego. Se trata de un club grande. Ya estuve en otros clubes de similares características, donde uno debe saber aguantar las presiones y la obligación de pelear siempre arriba”. Además, no tendrá problemas en adaptarse a la altitud, pues ya jugó durante cuatro años en Bogotá, cuando era integrante del Santa Fe.

El presidente atigrado, César Salinas, presentó también al delantero paraguayo Óscar Giménez, quien se incorporará al club para someterse a un periodo de prueba. Giménez (24 años) es un delantero con poca experiencia. Mide 1,94 metros y pesa 93 kilos.

“Venir a prueba a un club de jerarquía es una buena motivación. Soy muy grande y por eso exploto el juego por arriba, pero también tengo técnica, sé de mi capacidad y confío en que voy a convencerlos para quedarme”. El atacante estará hasta el 22 de este mes y luego se definirá su futuro. Salinas sostuvo que al margen de Giménez la dirigencia continuará haciendo gestiones para conseguir la incorporación de un delantero de categoría internacional.

“Nuestra apuesta es reforzar las zonas que pensamos necesitan ser mejoradas, porque nuestro objetivo está ahí, pasar a la siguiente fase de la Copa Libertadores, y por eso nos empeñamos en definir a los nuevos ya. Queremos tener una defensa más segura y un delantero que nos ayude a marcar goles, aspectos que en algunos ratos se nos ha complicado”.

También dijo que el colombiano Harold Reina —quien ya jugó en The Strongest— se mantiene entre los posibles refuerzos, además de un delantero argentino del Atlético Tucumán, del Nacional B. “Veremos si alcanzamos a cerrarlo mucho antes para que también llegue a nuestra ciudad, pero si no lo concretamos, seguro que estará el 4 de enero en La Paz”, anotó Salinas.

El tema impositivo es atendido

Mucho dinero

La directiva de The Strongest mantiene reuniones con las autoridades del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) para informarse sobre las deudas que tiene el club y consensuar a fin de comenzar a pagarlas.

Plan de pagos

César Salinas pedirá que como una entidad deportiva se le ayude a cumplir con sus obligaciones mediante un plan de pagos. “Que se recuerde por favor que nosotros somos una institución sin fines de lucro y nuestra actividad es netamente deportiva y  social”, dijo Salinas.

¿Dar la sorpresa?

El presidente de The Strongest, César Salinas, sostuvo que mantiene su fe en el equipo y en que puede darse alguna sorpresa en el torneo Apertura liguero. “Ojalá que caigan los de arriba para que nosotros los alcancemos en la tabla y tengamos chance”.

Viaje a Sucre

El cuerpo técnico y el comité de fútbol arreglaban ayer los detalles para el viaje a Sucre, el cual se efectuará este sábado a las 10.30, en un vuelo directo. También se coordinaron detalles para que el plantel se entrene, ese mismo día, en el estadio Patria.

Melgar jugará desde el comienzo

Pese al deseo de Rodrigo Ramallo, con el tabique nasal fracturado, de jugar los dos últimos partidos, el director técnico de The Strongest, el argentino Néstor Craviotto, ratificó que el atacante en Sucre ante Universitario será Luis Melgar. “Agradecido con el profesor si me coloca. No tuve regularidad, pero siempre que pude jugar traté de aportar con lo mejor. Lo importante es que el equipo termine ganando estos dos encuentros para ver qué pasa luego”, manifestó Melgar.

Recordó que partió como titular en 11 encuentros, gran parte de ellos en la primera rueda, porque luego, en la segunda, le tocó ingresar como alterno, precisamente por Ramallo, quien ahora debe someterse a una reducción del tabique debido a una fractura que sufrió el domingo en el lance frente a Petrolero de Yacuiba. “Uno de los partidos que jugué fue justo ante Universitario, cuando nos derrotaron en La Paz, y ahora nos tenemos que cobrar la revancha”, agregó.

En el partido del domingo, en la capital, The Strongest podría alinear a: Daniel Vaca; Diego Wayar, Fernando Martelli, David Checa, Jair Torrico; Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Ernesto Cristaldo y Abel Méndez; Pablo Escobar y Luis Hernán Melgar. El equipo continuará hoy con sus entrenamientos, es probable que haga fútbol, pues ayer no pudo porque su cancha estaba muy mojada por la lluvia. Ayer los atigrados cumplieron una labor netamente de gimnasio y no salieron al campo de juego para evitar lesiones y resfríos debido a la baja temperatura.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia