Fútbol

Cerro Porteño a cuartos de final de la Sudamericana al empatar 1-1 con Lanús

Cerro Porteño se aseguró la clasificación con este empate y un marcador global de 3-2, ya que había ganado 2-1 en el duelo de ida, jugado la semana pasada en Asunción.

La Razón Digital / AFP / Buenos Aires

23:40 / 21 de octubre de 2014

El paraguayo Cerro Porteño se clasificó este martes para los cuartos de final de la Copa Sudamericana-2014 al eliminar a Lanús, el defensor del título, tras igualar 1-1 en partido de vuelta de octavos jugado la noche del martes en Lanús, sur de Buenos Aires.

Óscar Romero, a los 2 minutos, anotó el gol del equipo paraguayo, y Diego Braghieri (38) igualó para Lanús.

Cerro Porteño se aseguró la clasificación con este empate y un marcador global de 3-2, ya que había ganado 2-1 en el duelo de ida, jugado la semana pasada en Asunción.

En cuartos de final, Cerro Porteño se enfrentará con el ganador de otra serie entre argentinos y paraguayos, con ventaja parcial de Deportivo Capiatá (1-0) sobre Boca Juniors.

El equipo paraguayo, dirigido por el argentino Leonardo Astrada, llegaba a Buenos Aires con la misión de defender la ventaja lograda en la ida, pero vio más aliviado el panorama con un certero impacto en el arranque, que influyó decisivamente en el resto del partido.

Apenas había comenzado el encuentro cuando Braghieri falló en la salida desde el fondo, Romero presionó y le capturó el balón, y se fue solo para definir frente a Marchesín. De esta manera le dio Cerro Porteño una diferencia vital, porque obligaba al equipo argentino a marcar por lo menos dos tantos para tratar de llegar a los penales.

Con un buen esquema, decidido a presionar en la mitad de la cancha, el 'Ciclón' puso incómodo a Lanús, que se mostró desconcertado en el comienzo, errático y claramente impactado por la desventaja prematura.

El local recién comenzó a emparejar el desarrollo después de los 20 minutos con mucho más ímpetu que claridad, dentro de un partido que comenzó a complicarse con algunas infracciones fuertes que no fueron debidamente sancionadas por el árbitro ecuatoriano Zambrano.

Enceguecido, Lanús no encontraba los caminos, pero alcanzó la igualdad en una excelente acción individual de Braghieri que se redimió de su error en el tanto guaraní cuando tomó la pelota en su campo, eludió a un par de rivales, ingresó por la izquierda del área y venció al portero Diego Barreto con un remate desde ángulo cerrado.

En la segunda mitad Lanús tomó decididamente el control de la pelota, mientras que Cerro Porteño se replegó y esperó firme en defensa y con la intención de aprovechar los espacios que iba a dejar el local en su búsqueda para contragolpear.

Dentro de esa temática, el duelo se abrió y Lanús tuvo ocasiones, con un remate alto de Romero, un disparo de Romero a quemarropa que Barreto sacó a puro reflejo, y cerca del final, Valdez Chamorro elevó su disparo desde una posición inmejorable.

Como contrapartida, Cerro Porteño también contó con ocasiones para liquidar el duelo, pero Ortigoza falló dos veces en la definición además de estrellar un derechazo en el poste izquierdo, y también lo tuvo el español Güiza, pero Marchesín le ahogó el grito.

Con margen mínimo a lo largo de los 180 minutos, Cerro Porteño se hizo fuerte y consiguió dejar fuera de carrera al defensor del título, que a su vez pagó un precio elevadísimo a los errores que cometió a lo largo de la serie.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia