Fútbol

César Salinas: ‘Haré lo imposible por cuidar el patrimonio’

El presidente de The Strongest sostuvo que su directiva trabaja intensamente para evitar el remate de algún terreno del club y harán lo imposible para que no se materialice una situación así. Pide tolerancia a Impuestos y sostiene que se pagará la deuda que se tiene.

César Salinas.

César Salinas. Foto: Pedro Laguna-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

03:31 / 22 de noviembre de 2014

— ¿Qué pasa con el tema impositivo y las notas de remates?

— Nos informaron que sí hay la orden de remate de alguno de nuestros predios. Sentimos una presión en el tema económico y creo que Impuestos fue muy diligente con The Strongest. Somos una institución sin beneficio de lucro, sobrevivimos, no vivimos, sobrevivimos con la recaudación. No somos una empresa privada que genera millones.

— ¿Qué hará su directorio?

— Estamos solicitando una reunión al presidente de Impuestos, ojalá que nos acepte dialogar para expresarle nuestra intención de que vamos a pagar lo que se tiene que pagar, porque somos contribuyentes como cualquier entidad, lo único que pedimos es tolerancia. Nosotros como directorio estamos hace 25 días y nos está costando reunir la información tributaria del club de los dirigentes encargados de la anterior gestión.

— ¿Al margen de Impuestos hay muchas más deudas?

— Pedimos tolerancia porque hay muchas carpetas por analizar y humanamente no es posible alcanzar en los tiempos. Pedimos paciencia porque como nuevo directorio estamos revisando todo y queremos saber realmente qué debemos y qué corresponde, y qué no. Nos parece que lo correcto es conciliar y cotejar las deudas y tengan por seguro que vamos a pagar, pero por favor queremos saber qué se debe.

— ¿Realmente el Tigre está en riesgo de perder patrimonio?

— Nos han notificado el remate, nuestro equipo jurídico está trabajando arduamente. Mi objetivo es cuidar el patrimonio. The Strongest es La Paz, es Bolivia y pedimos mayor amplitud y comprensión a Impuestos Nacionales. Vamos a pagar lo que se debe, pero también queremos que nos permitan defender los bienes del club. Haré lo imposible por cuidar el patrimonio y para que no se materialice el remate, porque sería un duro golpe al stronguismo. No es un bien de una empresa privada, sino de un club que genera mucho sentimiento.

— En lo deportivo, ¿cuál es la motivación para lo que resta del campeonato Apertura?

— Aunque digan que es utópico, nuestra motivación es pelear por el título. Sabemos que no dependemos solo de nosotros, pero el equipo y cuerpo técnico están con la intención y la fuerza de ir Cobija a traer los tres puntos y llegar luego al clásico en las mejores condiciones.

— ¿Es posible aún pelear por el título con el equipo rezagado?

— Lo que nosotros vamos a hacer de aquí en adelante es tratar de ganar todo lo que resta, si se da será otra hazaña del equipo como el año pasado y si no, vamos a procurar acabar lo más arriba posible en la tabla.

— Si no es el título, ¿servirá el segundo o tercer lugar de cara a una tabla global del torneo?

— El Tigre antes que nada tiene la obligación de estar siempre arriba, pero la situación ahora es diferente. Viendo la convocatoria seguro que servirá lograr un buen puesto, pero al próximo torneo tenemos que pelear el primer lugar.

— ¿Qué pasó en este torneo?

— Quienes mejor pueden explicar el rendimiento del equipo son ellos mismos. Ya hubo un jalón de orejas al equipo luego de los resultados con Universitario y Real Potosí. Es posible que también pudo haberles afectado la crisis por la que pasó el club, pero lo bueno es que ahora estamos en recuperación y pienso que podemos estar mucho mejor.

— ¿Para el año, el objetivo será la Liga o la Libertadores?

— Hemos hablado con el entrenador, con los jugadores y la idea es que debemos hacer una gran actuación en la primera fase de la Libertadores y pasar a la segunda fase. Eso sí que nos daría una gran tranquilidad en lo deportivo y hasta en lo económico por los ingresos que se tendría.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia