Fútbol

César Salinas dice que ‘el mejor sea el campeón’

The Strongest descarta desarmar su equipo para la última jornada. ‘Yo juego hace 16 años para ganar’, nunca para perder, señala Escobar

Retorno. Los jugadores atigrados, entre ellos el capitán Pablo Escobar, ayer en el aeropuerto de El Alto.

Retorno. Los jugadores atigrados, entre ellos el capitán Pablo Escobar, ayer en el aeropuerto de El Alto. Rafael Sempértegui.

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

00:02 / 16 de diciembre de 2014

“Que el mejor sea el campeón”, eso dijo ayer el presidente de The Strongest, César Salinas. Agregó que a él no le interesa si es Bolívar u Oriente, y opinó que el Tigre “tiene que jugar con lo mejor de su gente” aunque aclaró que ésa es una potestad del técnico, el argentino Néstor Craviotto. A su retorno a La Paz, procedente de Sucre, donde The Strongest perdió el domingo frente a Universitario, Craviotto no efectuó ayer ninguna declaración, recién lo hará hoy en conferencia de prensa, como todos los martes.

“Yo no me meto en lo futbolístico, ése no es mi campo. Pienso que el entrenador verá qué es lo mejor. En todo caso se está especulando demasiado sobre el tema. El equipo que esté no dudo que saldrá a buscar el triunfo porque necesitamos los puntos”, agregó.

The Strongest recibirá al segundo de la tabla de posiciones, Oriente Petrolero, el domingo en el estadio Hernando Siles (17.00). El cruceño tendría que ganarle para lograr el título, siempre y cuando Bolívar empate o pierda en Santa Cruz frente a Blooming. Los jugadores atigrados descartaron, por una parte, que el plantel se desintegre para tener más tiempo de vacación; y, por otra, que no vayan a afrontar ese partido como todos los demás.

“El último partido lo vamos a jugar como siempre y esta semana nos alistaremos para ganar. Yo juego hace 16 años para ganar. No hablo de los otros equipos ni de lo que les suceda, ése es un tema de ellos. Me pagan en The Strongest, soy feliz aquí y siempre quiero ser campeón. Además, hay una tabla acumulativa en la que debemos sumar en previsión a lo que suceda más adelante”, enfatizó el capitán atigrado, Pablo Escobar.

Craviotto decidirá quiénes juegan y quiénes no, como siempre. Pero de hecho no podrá contar con tres futbolistas, dos por lesión y uno por expulsión. Nelvin Soliz vio la tarjeta roja en el cotejo de Sucre y por tanto el campeonato se terminó para él.

Rodrigo Ramallo no estuvo frente a Universitario por una fractura de tabique y tiene que someterse a una cirugía. Lo mismo pasa con el argentino Abel Méndez, quien con anticipación acordó que ya no estaría en el último partido. Se prevé que el resto estará a disposición del cuerpo técnico. Hasta ayer no se conoció la intención de nadie de pedir permiso para irse de vacación antes.

Daniel Vaca. ‘Nosotros necesitamos los puntos’

“En ningún caso pensé en pedir permiso. Ahora mi pensamiento está en despedirnos de la mejor manera ante Oriente. Nosotros necesitamos los puntos por la tabla acumulativa que se va a dar. Además, pueden ser días decisivos para salir adelante y quiero irme jugando todos los partidos del torneo”.

A. Chumacero. ‘El domingo yo quiero estar’

“Pasaron muchas cosas en Sucre. No queremos zafar a nuestra responsabilidad, pero quienes vieron el partido se dieron cuenta de que jugamos en contra de 14. Ahora nos espera Oriente, el domingo yo quiero estar, quiero jugar si el técnico lo ve conveniente. No está en nuestra cabeza pensar otras cosas”.

Hubo un mal arbitraje

Acusan

En general, hubo críticas de jugadores de The Strongest contra Alejandro Mancilla. El árbitro cobró un penal por una falta inexistente, además, según los jugadores no controló el juego violento de Universitario y fue “localista”.

Reservas

Todos los jugadores extranjeros de The Strongest tienen reservas hechas para viajar a sus países de origen entre el lunes 22 y el martes 23. El mismo domingo algunos del interior dejarán La Paz.

Sin decir nada

Ayer, el entrenador Néstor Craviotto se excusó de declarar, pues la norma acordada establece que lo hace los martes en conferencia.

Billetera

El viernes por la tarde-noche, en Achumani, el preparador físico Gustavo Pérez perdió su billetera. Pide que se le devuelvan los documentos (en el Complejo) e incluso ofrece una recompensa.

El Tigre ya no le debe a Vázquez

El pasado viernes, The Strongest hizo un depósito final de 26.000 dólares a favor del delantero argentino Pablo Vázquez, exjugador atigrado, con lo que la conminatoria que envió la FIFA mediante su Tribunal Deportivo para cubrir esa deuda quedó en nada. El presidente atigrado, César Salinas, admitió que si el club no cubría esa deuda, el equipo podía perder puntos en el campeonato, según la norma FIFA.

“Al jugador Vázquez ya no le debemos nada, se hizo un esfuerzo en la institución para que se le cumpla un último monto que estaba pendiente”. La deuda con Vázquez —quien ahora es jugador de Real Potosí— correspondía a la gestión del expresidente Sergio Asbún.

Pero hay otra demanda, la del exjugador Ronald Gutiérrez, quien le inició al club el proceso en la justicia ordinaria; por ello, The Strongest está conminado a pagar 20.900 dólares, caso contrario el presidente corre el riesgo de ser aprehendido. “Es posible que muchos stronguistas se olvidaron de estas deudas, pero la verdad es que seguimos pagando bastantes que se arrastran desde hace muchas gestiones atrás”, dijo Salinas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia