Fútbol

César Salinas: ‘Tengo diferencias con el presidente’

‘La institución se está cayendo’

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

02:46 / 04 de septiembre de 2014

El primer vicepresidente renunció ayer de manera irrevocable. Fue de los dirigentes que más apoyo económico le dio a la institución.

— ¿Por qué decidió renunciar?

— Porque tenemos muchas diferencias con el presidente (Kurt Reintsch) por la forma cómo administra la institución, tengo otra óptica de cómo se debe manejarla; lamentablemente la lealtad, la amistad tienen un límite, porque en este momento la institución se está cayendo y no hay una respuesta concreta de parte del presidente para solucionar los problemas más cercanos que tenemos; entonces, ante esa falta de claridad lo mejor es dar un paso al costado.

No quiero dar una imagen de cobardía o algo parecido, la idea mía es que hay muchas cosas en la institución que se podían haber manejado bien y no se las manejó, y ahora estamos pagando las consecuencias.

— ¿Qué cosas se pudieron manejar mejor?

— El tema económico, por ejemplo. No hay que olvidarse que estamos embargados por impuestos y tenemos plazos fatales para solucionar este problema. Hoy (ayer) paran los jugadores, la verdad es una pobre imagen la que damos como institución y como directiva, y yo no me voy a manejar en ese marco, porque no estoy acostumbrado. Soy una persona que me comprometo a lo que puedo cumplir y cumplo, acá se hacen compromisos que no se cumplen y los chicos han terminado parando.

— ¿Ese pago debía hacerlo efectivo el presidente o todo el directorio?

— El presidente, porque él siempre lo ha manejado a nivel personal. Aprovecho para decir que ningún miembro de la directiva, ni mi persona como primer vicepresidente, jamás ha participado en el movimiento económico ni de un boliviano, todo lo ha manejado él, por eso en la carta de renuncia hago hincapié en que nunca se han presentado los estados financieros, varias veces le insinué que entregue los balances, siempre hubo el compromiso de que lo iba a hacer y nunca lo hizo.

— ¿Algo que decirle a la hinchada?

— Que la hinchada sepa que yo no abandono la institución, de lo que se trata es que el presidente vea un poco la realidad acá en La Paz, él lo está viendo desde el lugar donde está y no es lo que corresponde. Existen temas económicos muy urgentes que atender y él no ha dado ninguna señal. A mi me preocupa sobremanera esta situación, ojalá que mi renuncia le haga reflexionar un poquito y se ponga las pilas para encarar los temas que ahora nos preocupan. La institución no es propiedad de nadie, para eso existe un cuerpo directivo al que nunca se le ha consultado casi nada, por eso es que yo no fui al congreso de la Federación. Hay cosas que molestan.

— ¿Usted debería representar al club en el congreso?

— Así es, pero ya todo estaba preparado, como siempre el presidente tomó su decisión y eligió los nombres de los dirigentes.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia