Fútbol

Chacior alista nómina de 23 para el Sudamericano

La FBF tiene hasta el viernes para inscribir al plantel para el torneo

Trabajo. Bernardo Rea (blanco), asistente de la selección, dirige el trabajo de ayer.

Trabajo. Bernardo Rea (blanco), asistente de la selección, dirige el trabajo de ayer. FBF.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

00:35 / 23 de diciembre de 2014

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tiene hasta el viernes 26 para registrar a 23 jugadores de la selección Sub-20 que afrontará el Campeonato Sudamericano de la categoría, programado del 14 de enero al 7 de febrero en Uruguay.

El plantel sigue su labor de entrenamientos en Santa Cruz, donde ha fijado su cuartel general, bajo el mando de Claudio Chacior, quien señaló que esperará hasta último momento para anunciar la nómina de viajeros.  Quienes tienen plaza fija en la nómina son el bolivarista Erwin Saavedra, el bloominista Pablo Pedraza y el orientista Carlos Áñez, también los legionarios Ricardo Román, del Lille de Francia, y Sebastián Gamarra, futbolista del Milan italiano.

El plantel jugó cuatro partidos en Buenos Aires, igualó dos, ganó uno y perdió el restante y para el viernes, antes de que el DT entregue la nómina final, tiene previsto jugar un partido amistoso contra un equipo de Cochabamba.

En la lista deben estar obligatoriamente tres arqueros, dos que pelean por ser titular son Widen Rojas (Bolívar) y Braulio Uraezaña (Blooming), difícil que el DT prescinda de ellos. De acuerdo con el reglamento de la competencia, hasta el 6 de enero es posible hacer cinco cambios.

Los jugadores trabajarán hoy y mañana quedarán desconcentrados para que pasen Navidad con sus familias, el plan de trabajo señala que en la noche del miércoles deben regresar a la concentración para iniciar la recta final de la preparación. El trabajo de ayer fue en doble turno en espacio cerrado por el mal tiempo en Santa Cruz, por la mañana la actividad se realizó en el gimnasio de Blooming y en la tarde en el coliseo John Pictor.

Los datos

Rivales

Bolivia jugará con Paraguay, Ecuador, Perú y Argentina.

Labor

El plantel se entrena en doble turno en Santa Cruz.

DT de la absoluta, en enero

El contrato de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) con el nuevo seleccionador correrá desde el 15 de enero de 2015, hasta ese día la dirigencia tiene previsto comunicar oficialmente el nombre del profesional elegido hasta el Mundial de Rusia 2018.

Mauricio Soria era el  elegido, pero el exabrupto que lanzó contra el pueblo potosino el 5 de noviembre frenó su designación. El estratega se disculpó públicamente en la Villa Imperial y el proceso iniciado por autoridades políticas, cívicas y sociales del departamento quedó extinguido y se allanó el camino para su designación. La FBF ingresó ayer en receso por las fiestas de fin de año hasta el 5 de enero, hasta esa fecha no está prevista ninguna reunión del Comité Ejecutivo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia