Fútbol

Azafata superviviente visita al Chapecoense y recibe de recuerdo una camiseta

Ximena Suárez estuvo reunida en Santa Cruz con la delegación del equipo brasileño que llegó a Bolivia para jugar en La Paz un partido amistoso frente a Bolívar.

La azafata Ximena Suárez (centro) posa con el plantel del equipo brasileño, Chapecoense

La azafata Ximena Suárez (centro) posa con el plantel del equipo brasileño, Chapecoense www.facebook/ximenasuárez.com

La Razón Digital / Ramiro Siles / La Paz

18:29 / 25 de marzo de 2017

Ximena Suárez, la única mujer superviviente de la tragedia aérea en la que pereció casi todo el plantel de fútbol del club Chapecoense en noviembre de 2016, visitó este sábado en Santa Cruz a la delegación del club brasileño y recibió de recuerdo una camiseta de arquero autografiada por todos los futbolistas.

Un equipo alterno del Chapecoense llegó a Bolivia para jugar un partido amistoso con Bolívar en La Paz, y durante su paso por Santa Cruz recibió a la exazafata de la empresa aérea LaMia, que compartió algunos minutos con dirigentes, cuerpo técnico y jugadores.

  • Suárez junto con los jugadores del Chapecoense. Foto: Facebook.

En su cuenta en la red social Faccebok, Suárez escribió: “Vamos mi chape!!!!! Dios me los bendiga!!!! Mis campeones a triunfar!!!!!!!!!”, encabezando más de 30 fotografías publicadas que fueron tomadas con la cámara de un celular en las que se la ve con la delegación brasileña.

Un momento emotivo —según denotan las fotos— fue cuando un representante del equipo le hizo entrega de la camiseta oficial del club.

También se la ve abrazada con varios integrantes de la delegación.

  • Los jugadores del club brasilero abrazan a la azafata Suárez. Foto: Facebook.

Suárez fue una de las seis sobrevivientes de la tragedia ocurrida el pasado 28 de noviembre en la zona de Rio Negro, Colombia, donde murieron 71 personas, entre ellas gran parte de la plantilla de jugadores y cuerpo técnico del equipo brasileño Chapecoense, periodistas y la tripulación.

El “Chape” viajara desde Santa Cruz hasta Medellín en un vuelo chárter para jugar la final de ida de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional colombiano, pero la aeronave cayó a pocos minutos de su destino.

Entre los supervivientes, además de Suárez también estaban tres jugadores del plantel brasileño, un tripulante y un periodista. (25/03/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia