Fútbol

Chávez y otros tres dirigentes de la FBF fueron citados por la Fiscalía

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, Fernando Humérez, Jorge Justiniano, y Jorge Zambrano fueron citados para declarar en el marco de la investigación iniciada sobre manejos económicos y tras las denuncias de corrupción en la FIFA

Dirigentes. Carlos Chávez (centro) flanqueado por Fernando Humérez (izq.), presidente de la Liga; y Jorge Justiniano, de la ANF; todos del Ejecutivo. Foto: AFKA

Dirigentes. Carlos Chávez (centro) flanqueado por Fernando Humérez (izq.), presidente de la Liga; y Jorge Justiniano, de la ANF; todos del Ejecutivo. Foto: AFKA

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

12:34 / 05 de junio de 2015

La Fiscalía General del Estado confirmó que Carlos Chávez y otras tres autoridades jerárquicas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) fueron citadas para declarar, entre hoy y el martes, por el proceso penal abierto por delitos relacionados con actos de corrupción. Chávez, quien viajó a Paraguay, está citado para hoy.

El Fiscal Superior, Iván Montellanos, explicó que también fueron convocados el presidente de la Liga, Fernando Humérez, en su calidad de primer vicepresidente de la FBF; Jorge Justiniano, segundo vicepresidente de la entidad, y Jorge Zambrano, Secretario General.

“Fernando Humérez, que es el primer vicepresidente de la Federación debe declarar el lunes a las 08.00; Jorge Justiniano, segundo vicepresidente, debe hacerlo el mismo día a las 09.00, y Jorge Pedro Zambrano, Secretario General, el martes a las 10.00”, detalló, según reportó la estatal Patria Nueva.

Chávez viajó ayer a Paraguay en medio de un incidente en el aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz, cuando fue retenido por unos minutos. Montellanos explicó que la comisión de fiscales no recibió ningún justificativo del citado para no cumplir con la convocatoria a declarar.

La máxima autoridad de la FBF fue convocada por el Ministerio Público para declarar dentro del proceso penal abierto por cuatro delitos: legitimación de ganancias ilícitas, evasión tributaria, uso indebido de influencias y beneficios en razón del cargo.

El abogado Jerjes Justiniano anunció ayer que su defendido no podrá presentarse ante los fiscales porque debe cumplir con una apretada agenda como miembro del Comité Ejecutivo de la Conmebol en Asunción, pero que a la brevedad posible enviará la solicitud para cambiar la fecha y hora de la audiencia.

Chávez aseguró ayer a Cadena A que luego de cumplir con sus funciones de tesorero de la Conmebol en Paraguay retornará mañana al país.

Los escándalos por actos de corrupción en el fútbol mundial, que derivaron en la detención de 14 miembros de la FIFA, salpicaron también al fútbol sudamericano.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia