Fútbol

Chávez se mantiene como tesorero de la Conmebol

La decisión fue comunicada hoy mediante un documento oficial, en el que además se hace conocer que fueron observadas las decisiones adoptadas en el último Congreso Extraordinario de la Federación Boliviana de Fútbol.

Presidente. Carlos Chávez sostiene que continuará ejerciendo su cargo en la Federación Boliviana de Fútbol.

Carlos Chávez. Archivo AFP.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:15 / 27 de agosto de 2015

Carlos Chávez, expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y actualmente recluido en el penal de Palmasola de Santa Cruz por una supuesta estafa, continúa como Tesorero de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), según comunicó hoy la propia entidad mediante un boletín oficial. Al mismo tiempo, observó las desiciones adoptadas en el último Congreso Extraordinario de la FBF, donde Marco Ortega fue elegido Presidente interino.

"Conmebol desea aclarar que no se han producido cambios en la titularidad de la Tesorería de la Conmebol, salvo los concernientes a su desempeño interino que actualmente los realiza el Señor Luis Segura, miembro del Comité Ejecutivo de la Conmebol”, informó la entidad.

El miércoles, el diario digital Última Hora de Paraguay divulgó la información de que Chávez habría sido destituido de ese cargo, información que repercutió en otros medios y que hoy fue desmentida oficialmente.

En julio de 2013 Chávez fue elegido Tesorero de la Conmebol en reemplazo del también dirigente del fútbol nacional Romer Osuna. En julio de este año fue aprehendido y un juez dispuso su detención preventiva en Palmasola por el delito de estafa derivado de la organización del partido benéfico Brasil-Bolivia en 2013.

Conmebol informó también que su Comité Ejecutivo, en su reunión del 25 de agosto, trató entre otros asuntos la situación de la FBF, resolviendo no reconocer los efectos de la Resolución No. 001/2015 de su Congreso Extraordinario de la misma fecha, "así como de la elección de algunos integrantes del Comité Ejecutivo de la Federación, en tanto y cuando no se determine el ajuste de las mismas a la normativa estatutaria y reglamentaria de aplicación".

La FBF, en su Congreso Extraordinario del martes en Cochabamba, eligió al potosino Marco Ortega como su nuevo presidente de manera interina, en reemplazo de Chávez.

"Con esta finalidad Conmebol ha solicitado la Federación Boliviana de Fútbol mediante comunicación de 26 de agosto de 2015, los antecedentes formales sobre los cuales se han basado la Resolución No. 001/2015 y la elección referida", menciona la Conmebol.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia