Fútbol

Chávez ofrece gestiones para desembolsos

Pide a cuatro clubes enviar el número de cuentas para instruir los depósitos

Sudamericana. Real Potosí jugó en el torneo con Juventus Las Piedras.

Sudamericana. Real Potosí jugó en el torneo con Juventud Las Piedras. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

02:02 / 31 de octubre de 2015

Carlos Chávez envió cartas firmando como presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a los clubes Bolívar, Oriente Petrolero, Real Potosí y Aurora ofreciéndoles hacer gestiones ante la Conmebol para que cobren los montos que les corresponde por su participación en la Copa Sudamericana de este año.

En las notas remitidas a los presidentes de cada club, Chávez indica que es conocedor de los problemas e inconvenientes por los que está atravesando el fútbol boliviano como el desconocimiento del actual Comité Ejecutivo por parte de la Conmebol. “Ofrezco a usted instruir a la Conmebol para que en forma directa abone lo que corresponde al club por su participación en la última Copa Sudamericana.

Estos recursos deberán ser abonados a la cuenta institucional de su club, por la Conmebol, solicitando nos haga conocer las instrucciones para facilitar el abono correspondiente”, dice la nota con fecha 28 de octubre. Hace unos días, Marco Ortega, presidente interino de la FBF, informó que cada club debe recibir 150.000 dólares por el torneo.

La Liga se reunió ayer en Tarija, pero no trató el tema, los clubes no habían recibido las notas. A la secretaría en Santa Cruz llegaron las misivas, mas no fueron recibidas porque no siguieron conducto regular. Hormando Vaca Díez, secretario general, indicó que se enteró por redes sociales de esos papeles y aseguró que habrá largo análisis.

“Es una movida política la que se presentó, decir sí es aceptar tácitamente que Chávez es el presidente de la FBF. Hay que ver qué responden los presidentes y los directorios de los clubes, se contactó directo con ellos”, comentó Vaca Díez.

Chávez cumple desde hace tres meses detención preventiva en la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz, por supuestos delitos en el marco de una investigación de oficio iniciada por el Ministerio Público. Similar es la situación jurídica de Jorge Justiniano, Pedro Zambrano y Alberto Lozada, sus principales colaboradores durante su gestión.

Los datos

Negativa

Como la Conmebol no reconoce al actual Comité Ejecutivo de la FBF decidió no abonar el dinero que le corresponde a cada uno de los cuatro clubes que jugaron este año la Copa Sudamericana.

Cartas

En sus tres notas enviadas desde Luque (Gran Asunción), la Conmebol desconoce la resolución del Congreso Extraordinario de la FBF realizado el 25 de agosto en Cochabamba, donde se revocó el mandato de Chávez.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia