Fútbol

Chávez se perderá mínimo dos cotejos de la Academia

Sufre una rotura fibrilar. Eguino tiene para otras tres semanas

Celestes. Álvarez (izq.), Sánchez y Callejón en la tarea regenerativa.

Celestes. Álvarez (izq.), Sánchez y Callejón en la tarea regenerativa. Luis Salazar-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

00:03 / 02 de diciembre de 2014

El mediocampista de Bolívar José Luis Chávez se perderá los cotejos con Universitario de Pando y Wilstermann, fechas 20 y 21 del torneo Apertura, por una rotura fibrilar en la parte posterior del muslo izquierdo. No fue la única mala noticia para los celestes ayer, pues el defensor Edemir Rodríguez, quien se recuperaba de una rotura de ligamento, ingresó nuevamente al quirófano para que le extirpen el menisco de la rodilla derecha.

El cuerpo médico realizó ayer varios estudios a Chávez, quien salió lesionado en el minuto 20 del partido con Real Potosí el domingo, y éstos revelaron la rotura fibrilar de unos seis milímetros. Por tanto, su recuperación demandará alrededor de 20 días, por lo que se estima que podría jugar el último partido del torneo frente a Blooming.

“Sentí mucho dolor en el momento, todavía es muy intenso y es una pena que en esta recta final me pase esto,  lo que me impedirá  estar en las próximas fechas”, señaló Chávez. Además, dijo que es la primera vez que tiene una lesión de ese tipo. De principio pasará unos días de reposo, para luego ir a una intensa etapa del tratamiento. “Uno siempre quiere jugar estos partidos decisivos, pero ahora no queda otra que pensar en la recuperación y apoyar a los compañeros”, manifestó.

En el caso de Rodríguez, el futbolista fue intervenido otra vez ayer, después de que hace siete meses fuera operado en la Argentina por una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha. Se encontraba en la etapa final de recuperación, pero el sábado durante una práctica en Tembladerani sintió una molestia.

El doctor David Martínez le extirpó ayer el menisco de la rodilla y aprovechó para realizarle una limpieza. El nuevo tiempo de recuperación será de tres semanas, por lo que el retorno a las canchas del defensor se producirá en 2015. También el paraguayo Nelson Cabrera está lesionado, aunque su caso no reviste gravedad. Adolece de un esguince en el tobillo derecho, por lo que deberá permanecer tres días de reposo.

Los datos

Entrenamiento. El plantel retornó ayer a las prácticas. Los jugadores que actuaron ante Real Potosí efectuaron una tarea regenerativa y los que no participaron de ese partido jugaron un cotejo con la Sub-19. Hoy el grupo tendrá jornada de descanso.

Viaje. La dirigencia de Bolívar ya anticipó que la delegación viajará el sábado a Cobija para al día siguiente enfrentarse a Universitario de Pando. En estos días se resolverá si la comitiva viaja en un vuelo charter o en un vuelo comercial.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia