Fútbol

El 'Chavo' Salvatierra motiva a selección boliviana antes del duelo con Venezuela

Salvatierra, una de las mejores cartas de Bolivia en recientes competencias del Rally Dakar y otros torneos internacionales, visitó al seleccionado, concentrado desde el lunes en La Paz, para inyectarles de un sentimiento ganador.

El piloto boliviano Juan Carlos “chavo” Salvatierra, ofrecio una charla motivaciones a los integrantes de la selección boliviana de fútbol.

El piloto boliviano Juan Carlos “chavo” Salvatierra, ofrecio una charla motivaciones a los integrantes de la selección boliviana de fútbol. Foto: Pedro Laguna

La Razón Digital / AFP / La Paz

19:22 / 04 de noviembre de 2015

La selección de fútbol de Bolivia recurrió el miércoles a charlas motivacionales del emblemático motociclista Juan Carlos 'Chavo' Salvatierra, múltiple campeón nacional, de cara a los duelos ante Venezuela y Paraguay, por la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018, en la que sólo conoce derrotas.

Salvatierra, una de las mejores cartas de Bolivia en recientes competencias del Rally Dakar y otros torneos internacionales, visitó al seleccionado, concentrado desde el lunes en La Paz, para inyectarles de un sentimiento ganador.

"Por muy difícil que sean los partidos, crean siempre en ustedes" y "lo importante es no perder de vista nuestro objetivo. Luchar para llegar hacia él", fueron algunos mensajes que Salvatierra les transmitió, según él mismo reveló en su cuenta de Twitter.

El combinado altiplánico, en el fondo de la tabla de posiciones tras perder sus dos primeros partidos ante Uruguay y Ecuador, ambos por 2-0, trabaja para recibir el 12 de noviembre a Venezuela y luego viajar a Asunción para medirse el 17 con Paraguay.

El técnico Julio César Baldivieso ha utilizado anteriormente esta técnica de motivación, aunque los resultados no se han visto en la cancha.

Para sus dos primeros partidos ante uruguayos y ecuatorianos, el timonel recurrió a charlas de jefes militares e incluso llevó a sus pupilos a un cuartel del Ejército para efectuar disparos con armas de guerra.

Salvatierra, de 34 años, es la mejor cara de Bolivia en el Rally Dakar, en la que participa desde 2011.

El 'Chavo' boliviano obtuvo el puesto 39 en su primera participación en 2011, el 31 en 2012, el 29 en 2013 y el 14 en la edición de 2014. En la campaña de 2015 se encontraba entre los primeros lugares, pero abandonó por un accidente.

También participó de competiciones en Marruecos y Egipto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia