Fútbol

Chile dio la receta de cómo hacer daño en el arco rival

El visitante llegó poco y anotó. Bolivia atacó más, pero no hizo daño

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

00:16 / 03 de junio de 2012

Hace una semana Gustavo Quinteros manifestó por vez primera su preocupación por la falta de gol de la selección nacional, y lo sucedido ayer en el estadio Hernando Siles no hizo otra cosa que refrendar que Bolivia perdona a sus rivales y éstos terminan ganando.

Chile llegó muy poco al arco de Daniel Vaca, pero tuvo la virtud de convertir; en cambio la Verde se cansó de atacar, sin embargo no tuvo puntería para embocar. y el segundo tanto convertido a los 83 minutos por Arturo Vidal terminó por sepultar las ilusiones de un equipo que jugaba con diez y que tenía un gol en contra.

Hasta los 28 minutos fue todo de Bolivia, en ese lapso hubo tres jugadas que pudieron haber cambiado la historia del compromiso, en todas la perjudicada fue Bolivia. Hubo dos manos en el área chilena y una falta en contra de Pedriel en la media luna que pasaron desapercibidas para el ecuatoriano Alfredo Intriago.

Fueron los mejores momentos de la Verde en la cancha, se vio a un equipo que presionó desde el ataque, incomodó a Chile que no pudo pisar firme en la cancha. Jhasmani Campos, Ricardo Pedriel, Pablo Escobar y Alejandro Chumacero fueron protagonistas de las jugadas más trascendentales. Campos se comió tres goles, en la primera (27 minutos) obligó a una buena intervención de Claudio Bravo. Después (36’) mandó un tiro libre apenas desviado y a los 2 minutos del segundo tiempo no pudo empalmar casi debajo del arco tras un pase de Chumacero. Esas son algunas situaciones que terminaron con la pelota en manos del golero chileno o fuera de la cancha. 

El empate se rompió cuando terminaba el primer tiempo, fue en un momento clave. Los dirigidos por Claudio Borghi encontraron un premio por el que hicieron un esfuerzo mínimo. Rivero dudó en su intento de rechazar un balón y Aranguiz quedó cara a cara con Vaca a quien superó con un toque de derecha a un costado. La segunda parte Bolivia insistió, pero para colmo de males se quedó con uno menos por la exagerada expulsión del lateral izquierdo Luis Gutiérrez.

Con el 1-0 a favor, Chile hizo su negocio, alejó la pelota de su arco y de cuando en cuando intentó matar de contragolpe, lo hizo a los 83: Vargas encaró por derecha, ingresó al área y remató ante la salida de Vaca, la pelota pegó en el poste y de rebote le llegó a Arturo Vidal, el jugador del Juventus controló bien, amagó y sacó un remate para liquidar el pleito (0-2). Fue la tercera victoria consecutiva de Chile en La Paz.

Por líneas

El arquero

Daniel Vaca estuvo seguro, aunque en algunas jugadas hizo pasar sustos. En los goles no tuvo nada que ver.

La defensa

Fallas en la coordinación ayudaron para la llegada de los chilenos. El rival supo aprovechar bien el desconcierto de los centrales. Vargas tuvo un buen despliegue.

El medio

Lo más fuerte del equipo, Flores sobresalió en la marca bien complementado por Chumacero. Campos no estuvo en su tarde, se perdió dos goles. Escobar puso mucho empeño.

El ataque

Bolivia genera juego por las puntas con Arce y Peña, pero no es suficiente. Pedriel tampoco estuvo acertado. Augusto Andaveris hizo mejor las cosas, aunque ingresó tarde al partido.

Bolivia se aplazó en el arco contrario

‘Los árbitros incidieron’: Rudy Cardozo, jugador de Bolivia

Nos faltó puntería para definir las situaciones que creamos. Los árbitros incidieron en el partido, no cobraron para nosotros situaciones que podían cambiar la historia del partido.

‘Nos robaron en nuestro País’: Pablo Escobar, jugador boliviano

Faltó el gol, esa fue la diferencia entre uno y otro equipo. La actuación del árbitro fue lamentable, no nos cobró dos penales. Es triste que nos roben en nuestro país.

‘Faltó convertir goles’: Juan Carlos Arce

No voy a justificar el resultado por el trabajo de los jueces, tampoco voy a decir que nos robaron. Jugamos un gran partido, pero nos faltó convertir las situaciones que tuvimos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia