Fútbol

U. de Chile sigue respirando en la Libertadores tras ganar a The Strongest

La U. de Chile y The Strongest, que suman tres puntos en el grupo 4, se volverán a ver las caras el 18 de marzo en la altura de La Paz en la cuarta fecha de la llave.

Pablo Escobar de The Strongest

Pablo Escobar de The Strongest

La Razón Digital / AFP / Santiago

16:41 / 06 de marzo de 2015

Universidad de Chile mantuvo su ilusión de avanzar en la Copa Libertadores-2015 con el triunfo 3-1 sobre The Strongest, un desahogo para el equipo chileno, pero que aún no logra su mejor nivel, opinó la prensa local.

"La U se desahoga y sigue respirando en la Copa", publicó este viernes el suplemento deportivo de El Mercurio sobre el triunfo chileno, que pese a comenzar perdiendo, logró dar vuelta el resultado en el segundo tiempo, cuando The Strongest sufrió la expulsión de uno de sus jugadores.

"Sin maravillar y luchando durante largos pasajes contra sus propias limitaciones, los azules batieron 3-1 al 'Tigre' boliviano y revivieron sus posibilidades en la Libertadores", indicó el matutino chileno.

La victoria, la primera en la Libertadores, llega en un momento en el que la Universidad de Chile vive uno de sus peores momentos futbolísticos, cerca de la eliminación en la Libertadores tras dos derrotas, y en los últimos lugares del torneo local.

"Las heridas de la U, aun tras el triunfo de ayer, están lejos de cicatrizar", indicó El Mercurio.

"La U cumple, pero no brilla", informó, por su parte, La Tercera, en un juicio más crítico de lo mostrado por los universitarios. "Anoche reiteraron los errores del funesto 2015 de los universitarios", agregó La Tercera.

La expulsión del volante boliviano Walter Veizaga fue el punto de inflexión en el partido y que, según La Tercera, facilitó la tarea de los 'azules' para ganar el duelo.

"El torneo continental es, por ahora, la tabla a la que se aferra un equipo, que, en el 2015, vive atormentado por la constante amenaza del naufragio", agregó La Tercera.

La U. de Chile y The Strongest, que suman tres puntos en el grupo 4, se volverán a ver las caras el 18 de marzo en la altura de La Paz en la cuarta fecha de la llave.

En tanto, Emelec de Ecuador e Internacional de Brasil, ambos con seis puntos, jugarán la misma fecha en Guayaquil.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia