Fútbol

Chile resurge y deja en el sótano a Venezuela

La roja perdía el encuentro, pero logró remontar y terminó goleando

Abrazo. Pinilla (der.) festeja junto con Vidal su segundo gol anoche.

Abrazo. Pinilla (der.) festeja junto con Vidal su segundo gol anoche. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Barinas (Venezuela)

02:34 / 30 de marzo de 2016

Chile resurgió en la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia 2018 al golear 1-4 ayer a Venezuela, que prácticamente ve sepultado su sueño de jugar por primera vez la Copa del Mundo, en partido disputado en Barinas (oeste).

El delantero Mauricio Pinilla, a los minutos 32 y 51, y Arturo Vidal, a los 71 y 91, marcaron los tantos de la roja, mientras que la vinotinto se había ido en ventaja a los 8 por intermedio del volante Rómulo Otero. “Fue lindo volver a marcar después de tanto tiempo, pero más que nada, el triunfo. Era lo importante llevarse los tres puntos”, manifestó Pinilla.

Los dirigidos por el técnico argentino Juan Antonio Pizzi llegaron a 10 puntos, la misma cantidad de Colombia, a la que aventajan por mejor diferencia de goles (+2 frente a +1).

Venezuela, en cambio, con apenas un punto en seis partidos, se despide prácticamente de su sueño de llegar por primera vez a la máxima cita del fútbol. Con la obligación de ganar para mantener mínimas posibilidades de seguir en liza, el equipo local mostró agresividad en el arranque con rápidas incursiones por los costados, que le permitieron irse en ventaja.

Pero Chile, con la sangre en el ojo tras la dura derrota ante Argentina en la pasada fecha, logró equilibrar la balanza rápidamente y pasó por encima de una vinotinto que, como ha sido costumbre en el presente clasificatorio, se tornó intermitente y, finalmente, quedó sin respuestas.

Los datos

Histórico. El primer gol que convirtió Mauricio Pinilla fue el número 200 de Chile en las eliminatorias sudamericanas. Un total de 74 jugadores anotaron para la roja.

¿Renuncia? “Ya tengo una decisión tomada, le he puesto el pecho a la situación, pero lamentablemente no me han acompañado los resultados”, dijo el DT Noel Sanvicente.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia