Fútbol

Chilenos trabajan en cámaras hipobáricas

La selección de Chile inició ayer en Santiago su labor de preparación para el cotejo de la quinta fecha de la eliminatoria sudamericana

AFP y EFE / Santiago

01:59 / 23 de mayo de 2012

La selección de fútbol de Chile inició ayer, martes, la preparación de cara al partido con Bolivia, el próximo 2 de junio, por la eliminatoria al Mundial de Brasil-2014, con la tarea de contrarrestar los efectos de los 3.600 metros de altitud de la ciudad de La Paz.

El plantel del técnico argentino Claudio Borghi empezó a someterse a un trabajo especial en cámaras hipobáricas en Santiago y desde el lunes 28 entrenará en la ciudad de Calama, ubicada en el norte chileno, a 2.600 metros de altitud, donde practicarán hasta horas antes del partido.

"Estaremos en Calama. Nos vamos el lunes y hasta el sábado que se juega el partido vamos a subir unas horas antes. Para el entrenamiento, (vamos a usar) unas cámaras hipobáricas para que ellos vayan simulando lo que van a sufrir, la presión del aire y la falta del mismo", dijo ayer Borghi en conferencia de prensa.

El “Bichi” lamentó no poder contar con todos los jugadores desde el principio de los entrenamientos, pero destacó que los convocados que juegan en el exterior no presentan lesiones.

“Afortunadamente los jugadores que están jugando en el extranjero no han tenido lesiones, sí algún desgaste físico, éste es el tema de Matías Fernández, Humberto Suazo y Arturo Vidal, que tiene una pubalgia”, explicó. Se espera que Alexis Sánchez, del Barcelona español, llegue el lunes 28.

Bolivia. En cuanto a la selección local, Borghi destacó las ausencias del delantero boliviano Marcelo Martins, por amarillas, y del defensa Ronald Raldes, y estimó que el seleccionado Verde también tendrá problemas con la altura. “Ellos también tienen inconvenientes y prefieren citar muchos jugadores de La Paz”, afirmó el seleccionador.

Borghi también manifestó que “sacar los seis puntos sería extraordinario” para su equipo en los partidos frente a Bolivia y Venezuela, el 9 de junio. Tiene claro que su equipo debe sumar puntos de visita para así aliviar lo que vendrá después.

En las cuatro jornadas ya disputadas de las eliminatorias, Chile ha sumado seis unidades, producto de victorias sobre Perú y Paraguay, ambas como local, y ha perdido en los partidos fuera de casa, ante Argentina y Uruguay. “Uno se conforma con la mayor cantidad de puntos posibles y sacar los seis puntos sería extraordinario, pero si miras la tabla estamos todos juntitos”, dijo.

DT Arce empezó a probar su equipo

El entrenador de la selección paraguaya de fútbol, Francisco Arce, empezó a probar, en la parte final del entrenamiento de ayer en el Complejo Cervecero, al equipo para el partido del 9 de junio frente a Bolivia.

Tras un trabajo táctico, en los que se abundó en conceptos  defensivos y ofensivos, además de posesión de balón y presión, el técnico ordenó una corta sesión de fútbol, en la que alineó a: Diego Barreto; Ricardo Mazacote, Paulo da Silva, Julio Manzur, y Aureliano Torres; Jorge Núñez, Cristian Riveros, Adalberto Román y Osvaldo Martínez; José Ortigoza y Pable Zeballos.

La jornada de la víspera  de los paraguayos, de acuerdo a lo informado por el departamento de prensa de la Federación paraguaya, se inició con una labor de gimnasio, en la que se realizó “tareas físicas de resistencia muscular localizada”. Por la tarde se realizó un test de saturación de oxígeno, con el que se comprueba la mejoría de los atletas, además de análisis de sangre con los que “se verifica  la intensidad de los entrenamientos, y el esfuerzo muscular realizado”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia