Fútbol

Choque de extremos en Potosí

Uno de los líderes, The Strongest, visita al ‘colero’ Nacional en un partido adelantado

Info Nacional Potosí vs The Strongest.

Info Nacional Potosí vs The Strongest.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

03:34 / 23 de abril de 2014

Nacional Potosí, el “colero”, y The Strongest, uno de los punteros, jugarán esta noche —a las 20.00, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial— un partido adelantado de la jornada 17 del torneo Clausura de la Liga, que le da la posibilidad al Tigre de pasar a liderar en solitario el certamen.

La diferencia es grande entre uno y otro, y si con base en ella tiene que emerger un favorito, a no dudarlo que es el conjunto atigrado. San José y The Strongest son los dos líderes, cada uno con 29 puntos sumados. En cambio, Nacional está en el último lugar con tan solo 11. De manera que hay 18 unidades entre los primeros y el último, lo que desnuda las distintas realidades de los equipos que estarán frente a frente hoy.

Mientras el Tigre aparece luchando por retener el título —y además, juega a la vez la Copa Libertadores de América, con la posibilidad de acceder a cuartos de final—, Nacional ya no aspira a nada en este Clausura, pero tiene mucho que ganar en la tabla del punto promedio en procura de evitar caer a la zona de descenso.

Aurora, último y Guabirá, penúltimo, son los dos equipos que al momento están condenados, el valluno a irse directamente de categoría; el cruceño, a defender su sitial liguero en el indirecto. Y apenas un escalón más arriba aparece el cuadro de Potosí, con el riesgo de que un paso en falso le complique su existencia. Quedan siete fechas —siete finales para estos equipos— para que el asunto quede resuelto, para bien o para mal.

Nacional solo ha ganado tres partidos —de 15 jugados— en este campeonato, todos como local (a Oriente, Aurora y Guabirá), y buscará esta noche su cuarta victoria. El conjunto de la banda roja ha dejado escapar muchos puntos de casa, de hecho en su última presentación, el domingo, cayó ante Universitario.

The Strongest, que va a tener una recta final con más partidos como visitante  —cuatro, contra tres en casa—, está motivado tras derrotar a Bolívar en el clásico y a sabiendas de la importancia del partido, esta noche presentará a su equipo titular —no al alterno como lo hizo en otros cotejos domésticos— apostando a ganar sí o sí.

Los datos

Viaje  

La comitiva atigrada viajó ayer por la mañana (09.30) a Sucre, y hoy alrededor de las 16.30 se trasladará a Potosí vía terrestre.

‘Clave’

Pablo Escobar, el capitán del Tigre, dijo que el partido es clave para ser “único puntero”, ante “un rival complicado, que necesita sumar. No será nada fácil, más  jugando en su cancha”.

Local

Nacional Potosí finalizó anoche su trabajo previo en el estadio Víctor Agustín Ugarte. En la práctica, el entrenador Marcos Ferrufino definió el equipo.

Soliz vuelve al equipo atigrado

Marcos Bonilla

Nelvin Soliz regresará a la formación titular de The Strongest en el partido de esta noche ante Nacional Potosí en la Villa Imperial. Por precaución, el volante no fue tomado en cuenta para el encuentro del sábado, el clásico frente a Bolívar, por una recurrente lesión en el talón derecho (espolón calcáneo), y aunque ya está bien el cuerpo médico atigrado no descuida el tratamiento para tenerlo recuperado por completo.

Si el cuerpo técnico no decide cambios de último momento, Soliz ocupará su habitual posición como volante por derecha, posición en la que frente a Bolívar ocupó Freddy Abastoflor, de destacada actuación. “Uno quiere estar siempre, pero nos tenemos que cuidar”, dijo Soliz.

El resto del equipo será muy similar al del cotejo del fin de semana. El DT, Eduardo Villegas, alineará a todo su potencial porque no quiere soltar el liderato. “Vamos en procura de sumar de a tres y no perder la punta”, expresó ayer Villegas, antes de viajar rumbo a la capital Sucre.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia