Fútbol

Choque de extremos en el Siles

The Strongest se enfrenta a La Paz FC. Otros cuatro cotejos se juegan en el interior

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

00:00 / 18 de noviembre de 2012

The Strongest, el líder del torneo, y La Paz FC, último de la tabla, jugarán esta tarde el plato fuerte del complemento de la decimoséptima fecha del torneo Apertura de la Liga, que incluye otros cuatro encuentros en el interior.

El aurinegro comanda la tabla con 33 unidades, mientras que el azulgrana es último con 12.

Caminos contrapuestos recorren estos planteles en el torneo. El equipo de Eduardo Villegas buscará un triunfo que le permita mantener la punta y dar un paso más camino al tricampeonato de la Liga. El que dirige Félix Berdeja también quiere ganar, pero para escaparle al descenso directo.

El Tigre buscará su cuarta victoria consecutiva, tras los triunfos sobre Universitario (2-1), San José (1-2) y Oriente Petrolero (3-0); en tanto que La Paz FC intentará acabar con una racha negativa de cuatro derrotas seguidas, la última ante Nacional Potosí (0-2).

Con esos antecedentes llegan al encuentro de esta tarde en el Hernando Siles.

En campamento aurinegro existe absoluto respeto por el rival, los jugadores lo han repetido durante toda la semana. El cotejo, dijeron, es una final más y la afrontarán como tal. “Queremos mantener la punta, tenemos que dejar todo en la cancha en las seis finales que faltan”, dijo el defensor Diego Bejarano.

En el bando contrario se reconocen los quilates del rival, pero igual la intención es dar una sorpresa. Enfrentar al líder es una motivación, expresó Carlos Hermosa, quien añadió que “somos conscientes de que debemos sumar y qué mejor hacerlo frente a The Strongest”.

Los dos planteles acabaron con sus aprestos ayer y aunque se viven realidades diferentes en el torneo, el optimismo es similar.

Interior. San José, escolta del Tigre con 32 puntos, visitará el Tahuichi Aguilera de Santa Cruz para enfrentarse a Blooming, el cuarto clasificado (26), que ha recuperado terreno en las últimas fechas.

En los otros duelos, Aurora recibirá a Nacional Potosí en el Félix Capriles de Cochabamba; Petrolero de Yacuiba será local de Oriente en el Defensores de Villamontes; y finalmente Real Potosí se enfrentará a Universitario en el Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

Los datos

Entradas

La dirigencia de La Paz FC pondrá 15 mil entradas a la venta, las cuales estarán disponibles desde el mediodía.

Precios

La escala es la siguiente: Bs 80, butaca; 50, preferencia (media 25); 30, recta de general (media 15); y Bs 25, curva (media 15).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia