Fútbol

Choque con sabor a revancha

San José y The Strongest volverán a jugar hoy en Oruro, después del 7-2 del Clausura

Info San José vs The Strongest.

Info San José vs The Strongest.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

01:57 / 15 de agosto de 2014

San José y The Strongest se enfrentan esta noche en Oruro en el inicio de la segunda fecha del torneo Apertura de la Liga, en un partido que tiene aire de revancha para los atigrados, después de la goleada 7-2 que recibieron la última vez que visitaron el Jesús Bermúdez (18 de mayo por la fecha 21 del Apertura 2013-2014).

Esa derrota  alejó al Tigre de toda chance de pelear por el título del torneo, motivo por el que —por lo menos para algunos atigrados— quedó una espinita clavada. “No esperábamos un goleada así, duele perder de esa manera, pero ahora iremos a ganar”, manifestó Nelvin Soliz, que recuperará la titularidad en el atigrado. Los dos llegan con la moral alta al compromiso, que arrancará a las 19.30, pues ganaron en su estreno en el torneo. Ambos lo hicieron por 1-0, actuando de locales.

Ese triunfo significó una inyección anímica importante para San José, pues afrontó ese partido (domingo 10) luego de pasar por una pequeña crisis institucional, originada por la salida del técnico Álvaro Peña.

Por plantel y por coyuntura Bolívar llegaba como favorito a ese partido, pero fue sorprendido por el local, que terminó ganando gracias a un golazo del paraguayo Luis Closa. El equipo fue dirigido por Teódoro Cárdenas, que ahora cumple las funciones de preparador físico, y hoy se estrena como técnico del club orureño Miguel Ángel Zazhú.

El Tigre tuvo también el debut esperado en el campeonato, le ganó a Sport Boys y, aunque ganó con lo justo, sus hinchas salieron satisfechos por los momentos de buen fútbol que tuvo el equipo.

Por lo que expresaron los protagonistas en las últimas las horas, los dos saldrán a buscar el compromiso desde el inicio.  Queda, en consecuencia, la promesa de que se juegue un partido de ida y vuelta, con dos equipos volcados permanente a la ofensiva y en procura de continuar con la racha victoriosa.

“Estamos motivadísimos”, dijo ayer Abdón Reyes, titular seguro en el santo, y anticipó que “ahora vamos a ser más agresivos que contra Bolívar”. En el caso personal señaló que constantemente intentará ir al frente, pero también colaborará en la marca cuando la situación lo amerite.

El visitante, de acuerdo a lo anticipado por su técnico Néstor Óscar Craviotto, también jugará en función ofensiva, de la misma manera que lo hizo frente a Boys. “Vamos a buscar el partido desde el inicio, porque el club lo merece, después dependerá cómo esté San José y cómo estemos nosotros”. El plantel de la V azul presentará una modificación respecto del debut. Mario Parrado jugará desde el inicio en la mitad de la cancha, en lugar de Mauro Bustamante.

En el Tigre también se producirá una variante. Soliz jugará como volante por derecha en lugar del juvenil Marcos León. Los otros diez hombres serán los mismos que empezaron con Sport Boys.  Ernesto Cristaldo, quien se fue del plantel por tres días y regresó el miércoles a los entrenamientos, recibió la confianza del DT.

Los datos

Práctica. El técnico Craviotto trabajó ayer exclusivamente con los 11 titulares. Se repasaron movimientos tácticos, también se puso énfasis en las pelotas paradas .

Viaje. La comitiva atigrada, integrada por 18 jugadores, empezó el viaje ayer alrededor de las 16.00 y el arribo a la capital orureña se produjo pasadas las 21.00.

Trabajo. Los jugadores del Tigre  que no viajaron se entrenarán hoy y mañana. El plantel completo volverá a los entrenamientos el lunes.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia