Fútbol

Chumacero jugará en el FC Ashdod de la Liga de Israel

El Tigre venderá el 80% del pase. El volante debe viajar a mediados de junio

Exportable. Alejandro Chumacero tiene la posibilidad de jugar en Europa.

Exportable. Alejandro Chumacero tiene la posibilidad de jugar en Europa.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

01:04 / 30 de mayo de 2012

La transferencia de Alejandro Chumacero al fútbol del exterior es un hecho. El mediocampista de The Strongest será jugador del FC Ashdod, un club de la primera división de Israel.

Los detalles pendientes serán resueltos una vez que el jugador supere los exámenes médicos y físicos de rigor para culminar con la operación. Para ello debe viajar a ese país en la primera semana de junio. Se indicó que el Tigre venderá el 80% de los derechos federativos del mediocampista, quien se formó en el club y llegó al primer plantel luego de haber pasado por todas sus divisiones.

El presidente de The Strongest, Kurt Reintsch, admitió que los detalles preliminares han quedado resueltos con el compromiso asumido por el club para el viaje del futbolista. “Vemos que la propuesta es beneficiosa para el club, porque le permitirá contar con algunos ingresos, también es favorable para el jugador porque sus ganancias también se verán incrementadas”, afirmó Reintsch.

El empresario Silvio Fontana, quien está a cargo de la transferencia, solicitó una respuesta por escrito para continuar con las negociaciones, el club anunció que hoy le enviará el documento dando su conformidad en los términos económicos conversados.

“Ellos (Ashdod) han hecho un seguimiento a Chumacero, saben que es un joven polifuncional, el técnico pidió que se hagan los esfuerzos por contratarlo, por eso el club hizo las gestiones”, aseveró Fontana. De acuerdo con el agente, el mediocampista tendría que viajar casi inmediatamente después del compromiso de Bolivia contra Paraguay por la eliminatoria mundialista para cumplir con la solicitud del club israelita.

Desde la concentración del seleccionado, el jugador dijo que no conocía nada del fichaje, pero se entusiasmó con la idea pues su objetivo es jugar en el exterior. No quiso efectuar más declaraciones porque su atención está centrada en el equipo nacional y los dos próximos partidos de la eliminatoria.

El Ashdod es un club de la ciudad del mismo nombre, situada a 130 kilómetros al norte de Jerusalén. El club también admitió que hay interés por los servicios del jugador Pablo Escobar. Un club de Brasil solicitó las condiciones económicas en procura de contar con los servicios del mediocampista que se encuentra afectado a la selección nacional.

Los datos

Juveniles

La Sub-19 del Tigre viajará el fin de semana para competir en un torneo internacional en Estados Unidos.

De visita

Federico García está en La Paz, vino a cobrar la deuda que tiene el club por sus servicios.

La deuda con Vázquez complicaría su regreso

El delantero argentino Pablo Vázquez tiene toda la predisposición de volver a vestir la casaca de The Strongest, así le expresó al dirigente que se contactó con él, pero aún está pendiente una deuda desde 2010.

El futbolista admitió que personeros del Tigre lo llamaron por teléfono, pero se excusó de referirse a su posible retorno a Bolivia, debido a que está en plena competencia y dijo que tiene la cabeza en Quilmes, su club, que busca el ascenso a la Primera.  “Aún estoy en otro club. Hablaremos más adelante”, afirmó. Sin embargo, Vázquez no es la única opción de los atigrados, quienes manejan un par de opciones alternas.

Emisarios vendrán a ver a Méndez

Un dirigente y un componente del cuerpo técnico de una entidad de primera división del fútbol colombiano estarán presentes el próximo sábado en el estadio Hernando Siles con la exclusiva misión de hacer un seguimiento al zaguero Luis Méndez, cuyos servicios interesan en dicho país. La entidad, cuyo nombre no se reveló, pero trascendió que es de Bogotá, indagó la situación del futbolista, que concluyó contrato con The Strongest y aún no acordó su continuidad.

El defensor reconoció que recibió un llamado telefónico del citado país, pero no ingresó en detalles y sostuvo que “mi mente está puesta en dar lo mejor a favor de la selección y, sobre todo, en ganar el partido”. Consultado acerca de su relación con The Strongest, negó la existencia siquiera de un convenio verbal, como lo anunció la dirigencia en su momento.

“Hubo algún contacto preliminar, pero nada más; sé que con mi empresario conversó un dirigente, pero no se avanzó; me considero en libertad de analizar opciones y lo haré ni bien transcurran los cotejos frente a Chile y Paraguay porque está en juego el futuro y mi familia”, afirmó.

En el país, Méndez es pretendido por Bolívar y Oriente Petrolero, de acuerdo con versiones extraoficiales. Sobre el tema, el presidente del Comité de Fútbol, Carlos Casso, dijo que al club no llegó ninguna solicitud y se arregló de manera verbal con el jugador. “Está acordada su continuidad, sólo falta firmar. No podemos hacerlo porque está en la selección”, añadió.

El Tigre venderá el 80% del pase. El volante debe viajar a mediados de junio

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia