Fútbol

Chumacero o Méndez irá en el medio del Tigre

Craviotto probó con el volante nacional. El resto está definido

Atigrados. Cristaldo (der.), con el balón, sale a marcar a Cabrera.

Atigrados. Cristaldo (der.), con el balón, sale a marcar a Cabrera. Luis Salazar.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

00:03 / 29 de agosto de 2014

Una duda le entró ayer al técnico de The Strongest, el argentino Néstor Óscar Craviotto, de cara al partido de mañana frente a Universitario de Pando: Alejandro Chumacero o el argentino Abel Méndez como volante por derecha.

El martes, el técnico anticipó que Chumacero —quien en los últimos días recibió el alta médica tras recuperarse de un desgarro— no estaba para jugar desde el inicio frente al representativo pandino, sí unos 20 o 30 minutos, porque “le falta rodaje”; pero ayer lo incluyó en la formación titular.

Méndez fue habilitado el lunes, luego de bregar durante un mes. Estuvo en planes para los primeros tres cotejos: con Sport Boys, San José y Real Potosí, pero no pudo jugar porque no llegó su Certificado de Transferencia Internacional (CTI), lo que originó la molestia del entrenador. La situación ahora es distinta, pues está a disposición del cuerpo técnico; sin embargo, de momento es una incógnita saber si arrancará como titular o empezará en el banco de suplentes.

En la práctica de fútbol de ayer, de unos 35 minutos, el técnico paró en la cancha a: Daniel Vaca; Diego Wayar, Marcos Paz, Fernando Martelli y Jair Torrico, en la defensa; Chumacero, Raúl Castro y Ernesto Cristaldo, en la mitad de la cancha; Pablo Escobar, como enganche; Luis Melgar y Rodrigo Ramallo, en el ataque.

En los últimos diez minutos, el DT hizo cuatro modificaciones. Ingresaron Luis Torrico por Paz, Méndez por Chumacero, Daniel Chávez por Cristaldo, y Maximiliano Bajter por Ramallo. Al final del entrenamiento, Craviotto manifestó que la única duda que tiene es la inclusión de Chumacero o Méndez. El resto está definido.

Mostró su satisfacción porque Bajter, después de dos semanas en La Paz, ya firmó su contrato, ahora solo falta que llegue su Certificado de Transferencia Internacional (CTI) desde la federación mexicana, donde jugó antes.  Empero, al jugador charrúa “le falta mucho trabajo”, lo mismo pasa con Chumacero y el zaguero Abraham Cabrera, “con los que hemos trabajado poco”.

Los datos

Salario. La dirigencia se comprometió con el plantel de jugadores a pagar el sueldo de julio hasta mañana, horas antes del encuentro frente a Universitario de Pando.

Lesionado. Una semana después de haber sido operado de una triple fractura en los huesos metatarsianos del pie derecho (segundo, tercero y cuarto), hoy se le quitará el yeso a Gabriel Ríos y se le colocará un inmovilizador. 

Concentración. El plantel atigrado quedará concentrado esta noche en su residencia del complejo de Achumani.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia