Fútbol

Chumacero tiene chances de ser titular

El mediocampista atigrado ha convencido al cuerpo técnico con su rendimiento. Se ilusiona con estar entre los elegidos el 2 de junio

La Razón / J.A. / La Paz

01:11 / 24 de mayo de 2012

Alejandro Chumacero no se cambia por nadie, porque tiene muchas chances de ser titular en el partido del 2 de junio contra Chile. El trabajo del mediocampista en la primera semana de concentración de la selección ha sido elogiado por el técnico Gustavo Quinteros. En dos sesiones de fútbol el mediocampista atigrado estuvo entre los supuestos titulares y una vez que el estratega tomó el mando del plantel destacó las cualidades del futbolista.

En el medio puede hacer pareja en la marca con Wálter Flores. Pero por ese puesto también pugnan Gualberto Mojica, Juan Carlos Chávez y Edson Zenteno; por el momento lleva las de ganar en la pulseta pues tiene la ventaja de que reside en La Paz, mientras que los dos primeros todavía realizan labor de adaptación a la altura.

En su primer día de trabajo en la sede de gobierno, Quinteros admitió que Chumacero puede ser titular. “Ha cumplido satisfactoriamente con las exigencias que ha tenido en la selección, también en el amistoso frente a Cuba, asimismo los microciclos y en The Strongest ha mostrado un buen nivel. Tiene muchas posibilidades de jugar, como el resto de los convocados”, mencionó Quinteros.

Hasta el momento, el atigrado ha jugados dos partidos, en ninguno de ellos comenzó de titular. Ambos fueron partidos amistosos, en septiembre de 2011 en La Paz frente a Perú y en febrero de este año en Cochabamba contra Cuba. Los entrenamientos de jueves y viernes y el ensayo final del sábado pueden ser determinantes para que el estratega defina el equipo para el choque contra la selección chilena.

Chumacero, por su parte, puso de manifiesto que está a disposición del estratega y que siente orgullo de estar entre los convocados, comprometió su esfuerzo para ganarse un lugar y dejó en manos del estratega su inclusión. “Uno siempre quiere jugar, más cuando se trata de la selección. El grupo está comprometido que en casa no podemos fallar en los siguientes partidos. Hay que trabajar mucho para lograr los objetivos”, apuntó Chumacero.

Marcación personal el sábado 9

Anticipo

El defensor paraguayo Elvis Marecos, quien en 2006 jugó en Bolívar, anticipó que su técnico prepara  “marcas especiales, pero no puedo contar”. Del periodo de aclimatación comentó que “vamos por buen camino”. Se mostró contento de volver a La Paz, donde dejó buenos amigos. Citó a Limberg Gutiérrez, Raúl Justiniano, Gatty Ribeiro y Carmelo Angulo.

Mayor intensidad

En el sexto día de entrenamientos en La Paz, el cuerpo técnico paraguayo incrementó las cargas físicas. Ayer el preparador físico, Francisco Núñez, ordenó un circuito de resistencia anaeróbica durante una hora.  A la par del entrenamiento, de acuerdo con la Federación paraguaya, se realizó pruebas de lactato (muestra de sangre) a los jugadores, “para medir la intensidad del ejercicio”.

Aliento boliviano

El DT Quinteros pidió que la gente vaya al estadio. El 2 de junio se realizará la entrada del Gran Poder en La Paz y eso le puede quitar público al partido. “Los verdaderos hinchas, esos que alientan todo el partido, van a estar”. 

Tranquilidad

Es tiempo de pases en el fútbol boliviano, en la concentración hay jugadores que están definiendo su futuro. El cuerpo técnico solicitó a los clubes dejar tranquilos a los jugadores para que su pensamiento esté centrado únicamente en la selección.

En el Siles

La sesión de esta tarde se desarrollará nuevamente en el estadio Hernando Siles. Está previsto realizar otra vez trabajo de orden táctico en espacio reducido.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia