Fútbol

Chumacero sabe de jugar contra Neymar

The Strongest Pasado mañana, el Tigre debutará en la Libertadores 2012. Su rival será el Santos de Brasil

Los jugadores atigrados ensayaron ayer definiciones en uno de los arcos del estadio stronguista, en Achumani.

Los jugadores atigrados ensayaron ayer definiciones en uno de los arcos del estadio stronguista, en Achumani. Foto: Miguel Carrasco

00:00 / 13 de febrero de 2012

Alejandro Chumacero es el único atigrado que jugó contra el brasileño Neymar, fue el año pasado en el Sudamericano Sub-20 en Perú, donde el saldo de ese encuentro fue positivo, según el volante.

En el partido jugado en Moquegua, el 23 de enero de 2011, Bolivia y Brasil igualaron a un tanto, siendo el único empate de los brasileños, porque luego ganaron todo y se consagraron campeones, y Neymar fue el goleador con nueve conquistas,

Este miércoles, todo apunta a que ambos volverán a encontrarse en Miraflores y Chumacero se muestra optimista.

“Sí, ya lo enfrenté. Nos cruzamos varias veces y lo marqué directamente como cuatro veces. Es un gran jugador, se mueve rápido, con un gran manejo de la pelota; y también me pareció un muchacho sencillo”, recordó Chumacero.

Sin embargo, el volante sostiene que así como Bolivia logró un buen resultado, el Tigre puede hacer lo mismo con el Santos si impone su localía.

Aclaró, sin embargo, que no sólo se juega contra un jugador, sino contra todo un equipo.

Más allá de volver a jugar contra Neymar, Chumacero está motivado por disputar su primera Copa Libertadores de América, lo mismo que Nelvin Soliz y el paraguayo Delio Ojeda, entre algunos debutantes.

Ayer los atigrados cumplieron un trabajo técnico futbolístico, práctica en la que el entrenador Mauricio Soria puso énfasis en la definición, un detalle que ha tenido fallas y que el miércoles deberá mejorar.

“Eso, péguele de primera, con confianza, sin darle reacción al rival. Meta al arco”, fueron algunas de las arengas del DT.

Luego de que se cumplió el trabajo regenerativo, los jugadores directamente ingresaron a la tarea de definición.

Dos jugadores se entrenaron de manera diferenciada, el zaguero paraguayo Delio Ojeda, quien supera una contractura mediante trote moderado, y Leonel Reyes, que sólo caminó a un costado de la cancha.

Meterles ritmo, rapidez y asfixiarlos

Táctica Sin duda que una de las armas atigradas ante Santos será meterles ritmo y velocidad. “Los tenemos que asfixiar”, afirmó el chileno Sebastián González.

Tranquilo Luis Méndez duerme tranquilo ante la proximidad de marcar a Neymar. “Duermo bien, porque trabajamos bien”, dijo.

Entradas Hoy se decidirá si mañana se inicia la preventa de boletos o directamente el miércoles a partir de las 08.00.

Ensayos El plantel cumplirá hoy por la mañana su última práctica en Achumani, mañana lo hará en Miraflores.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia