Fútbol

Ciclón y el Tigre reabren el telón liguero en Tarija

El tarijeño regresa a la máxima categoría luego de 20 años

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

02:50 / 14 de agosto de 2015

El 13 de agosto de 1995 —hace 20 años— fue la última vez que Ciclón y The Strongest se enfrentaron en el estadio IV Centenario, de Tarija por la Liga. El partido terminó 1-1. Después de tanto tiempo, ese escenario recibirá de nuevo pasado mañana a estos dos protagonistas, que tienen una cita el domingo por la segunda jornada del torneo Apertura.

Luego, en octubre de ese mismo año, volvieron a jugar en La Paz y el Tigre se impuso 2-1. Ciclón ya estaba de salida, descendió de categoría y no regresó nunca más al seno liguero hasta ahora.

Será uno de los atractivos duelos de la jornada dos del certamen, con el regreso de Tarija —de la ciudad, de su emblemático estadio— al fútbol liguero. Qué mejor que frente a un grande del país, este The Strongest que es uno de los candidatos a pelear por el título.

Los dos comenzaron mal: a Ciclón le tocó perder en la casa de Universitario de Sucre (1-0); al Tigre le fue peor porque cedió un empate como local frente a Blooming (1-1), fue como caer.

La idea de ambos es resarcirse. El equipo tarijeño buscará mostrarse fuerte ante su público; el atigrado, irá en pos de recuperar algo de lo que dejó ir de su terreno una semana antes. También habrá otros juegos interesantes: por ejemplo, un choque entre ganadores de la primera jornada, entre Nacional y Wilstermann en el Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

La salida de Oriente al difícil terreno orureño en donde estará aguardando un San José —en crisis institucional— que buscará sus primeras tres unidades. Petrolero de Yacuiba será local por primera vez en este campeonato, con toda la ilusión de empezar bien en su casa ante Universitario, que ya ha probado el sabor de la victoria.

Y, por último, la aparición de Blooming en Santa Cruz, envalentonado por ser el flamante campeón de la Copa Cine Center de pretemporada —su primer título, aunque chico, de Erwin Sánchez como entrenador—, contra un Real Potosí que regresa de su debut copero en Uruguay y que ya está pensando en la revancha internacional, aunque primero tratará de hacer un buen partido en el Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.

Los datos

Victoria. La última vez que The Strongest le ganó a Ciclón cuando jugaron en Tarija fue en 1991. En abril de ese año el partido terminó con el resultado de 2 a 3.

El primero. El domingo 18 de agosto de 1985, es decir hace 30 años, fue la primera vez que jugaron Ciclón y The Strongest por el torneo de la Liga. El partido disputado en Tarija terminó igualado 0 a 0.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia