Fútbol

Ciclón se aleja como puntero del Nacional B

El regreso a la Liga está más cerca para el equipo tarijeño, que ayer le ganó al paceño Castillo

Celebra la gente de Ciclón, después de vencer a Ramiro Castillo por un apretado 2-1.

Celebra la gente de Ciclón, después de vencer a Ramiro Castillo por un apretado 2-1. Foto: Jorge Quispe

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

00:59 / 13 de abril de 2015

Con un penal convertido a falta de ocho minutos para el final, Ciclón de Tarija logró destrabar un empate con el paceño Ramiro Castillo (2-1) y pudo sumar otros tres valiosos puntos, que lo mantienen líder y con la mejor chance de ganar el Nacional B Copa Simón Bolívar y retornar al seno de la Liga.

Solo le quedan tres jornadas al hexagonal final, y Ciclón llegó a 16 puntos, cuatro más que el segundo, Atlético Bermejo (12), también tarijeño, que sumó igualmente una valiosa victoria sobre Guabirá de Montero, que ahora está tercero (11).

En el estadio IV Centenario, Castillo soportó la presión de Ciclón, peor cuando a los 42’ sufrió la expulsión de Redín Pedriel y afrontó el resto del encuentro con un hombre menos.

La diferencia se sintió en la segunda parte, en la que Ciclón abrió la cuenta a los 9 minutos mediante Diego Blanco.

Ramiro Castillo, que sabía que al menos debía conseguir una igualdad, no renunció al ataque y a los 34’ obtuvo el empate mediante Alan Saavedra.

El árbitro Alejandro Mancilla pitó un penal para Ciclón que los jugadores del equipo de La Paz discutieron. Fue Mariano Ramírez, a los 37 minutos, el autor del gol definitivo.

En Bermejo, el representante de esa localidad se hizo respetar y superó al cuadro montereño. Comenzó ganando desde el primer tiempo, cuando a los 31’ Weligton Martins abrió la cuenta.

En la segunda mitad, la reacción de Guabirá fue intensa, sin embargo dejó espacios y a los 27’, Kevin Morales convirtió el segundo y definitivo tanto.

Unión Maestranza por fin gana

El único equipo —de los seis que juegan la fase final— que no había logrado ni empatar ni ganar, el paceño Unión Maestranza de Viacha, por fin rompió esa mala racha y ayer, por la séptima jornada, derrotó al cruceño Destroyers (2-0), en el partido jugado en el estadio Hernando Siles.

Con cero puntos hasta la sexta jornada, estaba claro que Maestranza era para todos el rival a vencer, pero al mismo tiempo podía convertirse en juez para decretar el futuro de los demás equipos, y algo de eso ocurrió ayer, porque le endosó una derrota a Destroyers que al cruceño le hace perder chance de lograr el primer o segundo lugar, y quedarse lejos de la lucha por el ascenso a la Liga.

En su séptimo cotejo, el equipo de Viacha abrió la cuenta recién a los 15 minutos del segundo tiempo mediante Sergio Justiniano, cuyo disparo a ras del piso superó a Pablo Cortes, golero del visitante.

Maestranza jugó con diez hombres desde los 20’ de la segunda etapa por la expulsión del marcador central Claudio Centurión, pero a través de un contragolpe, Guillermo Tórrez anotó el segundo gol a los  44 minutos.

Maestranza está último y Destroyers penúltimo en la tabla.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia