Fútbol

Ciclón quiere consolidarse en el cuarto lugar

El albiceleste recibe hoy a Oriente; y Petrolero, a Nacional en Yacuiba

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

01:14 / 16 de diciembre de 2015

Ciclón de Tarija quiere consolidarse en la cuarta posición del torneo Apertura, por ello alistó un esquema ofensivo para hoy, cuando desde las 15.00 recibirá a Oriente en el IV Centenario, en el inicio de la vigésima primera fecha.

El cuadro de Tarija está cuarto en la tabla de posiciones, con 30 puntos, mismo puntaje que tiene Universitario de Sucre, uno más que Wilstermann (29) y dos por delante de su rival de hoy (28). El equipo que dirige Víctor Hugo Andrada espera asegurar los tres puntos en casa y para ello apelará a tres hombres de ofensiva, es el caso de Gabriel Ríos, Juan Vogliotti y Yeltsin Ovando.

Los albicelestes presentarán dos variantes: la inclusión de Ovando en reemplazo de Álvaro Paniagua y la del volante ofensivo argentino Mariano Ramírez, quien junto con Nelvin Soliz generarán el juego ofensivo. Oriente tiene también la chance de acceder al cuarto lugar si gana, motivado luego de la goleada (4-2) sobre Blooming.

Ayer trascendió que el de hoy y el del fin de semana podrían ser los últimos partidos de Andrada al frente de Ciclón, pues el DT estudia una oferta de Ecuador. En otro cotejo de hoy, Petrolero recibirá en Yacuiba a Nacional Potosí en el estadio Federico Ibarra, con la conminatoria de ganar porque enfrenta a un rival directo en la lucha por salir del fondo.

El cuadro chaqueño es penúltimo con 18 unidades y si gana, superará a los potosinos, que tienen 20 en el Apertura.Los anfitriones no tienen entrenador y serán dirigidos nuevamente por el zaguero Santos Amador. El equipo fronterizo buscará borrar la derrota ante San José del fin de semana pasado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia