Fútbol

Un Cienciano renovado será rival de la Academia mañana

El representativo de Cusco cambió medio equipo para esta temporada

Presentación. Una vista panorámica del estadio Garcilaso de Cusco donde Cienciano recibirá a Bolívar.

Presentación. Una vista panorámica del estadio Garcilaso de Cusco donde Cienciano recibirá a Bolívar. Foto: Club Cienciano

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

03:18 / 24 de enero de 2012

El Cienciano de Cusco presentará mañana, frente a Bolívar, a su nuevo plantel, renovado en un 50% con respecto al del año pasado, y que tiene aspiraciones de pelear por el título del fútbol peruano en la presente temporada.

El técnico uruguayo Carlos Daniel Jurado dio el visto bueno a la incorporación de al menos diez jugadores, la mayoría proveniente de otros clubes del Perú.

Juan Comínges (ex Cobresol), Yancarlo Casas (Sporting Cristal), Miguel Villalta (Mariano Melgar), Miguel Mostto (Huancayo), Carlos Elías (León de Huánuco), José Nuñez (Coopsol),  José Pierre Cáncar (Sporting Cristal)y Leonardo Rivero (Mariano Melgar) son algunos de ellos.

Rivero, uruguayo como el entrenador, es una de las más “sonadas” adquisiciones del equipo rojo, es un delantero goleador que actuó la anterior temporada en el Melgar de Arequipa, sin embargo su trayectoria va más allá, incluso a algunos equipos chilenos.

Cienciano tiene una plantilla de unos 26 jugadores con pocos extranjeros: aparte de Rivero también está el uruguayo Oscar Castro, guardameta, y el argentino Javier Orlando Pereyra, zaguero.

Entre los peruanos que refuerzan a este equipo está Juan Comínges, un mediocampista de larga trayectoria en su país.

Asimismo se destaca el retorno de Miguel Ángel Mostto, delantero, quien ya tuvo la oportunidad de jugar contra Bolívar cuando en 2007 se enfrentaron por la Copa Libertadores de América y fue autor de dos de los cinco goles del cuadro peruano, que se impuso 5-1.

Cienciano cumplió una pretemporada de dos semanas en la localidad peruana de Chinchero, a 3.720 metros sobre el nivel del mar. Sólo jugó un partido de práctica que no tuvo carácter oficial contra su equipo de reserva, al que le ganó por tres a cero (goles de Diego Pizarro, Miguel Mostto y Gerardo Gárate).

Cienciano cerrará hoy sus prácticas con la definición del equipo que actuará contra Bolívar.

Jugaron en 2007 por la Copa

Fue goleadaLa última vez que jugaron Cienciano y Bolívar en Cusco fue el 8 de marzo de 2007, cuando se midieron por la Copa Libertadores de América. El conjunto peruano se impuso por cinco a uno.

Dos encuentrosEstán confirmados los dos partidos amistosos, el de mañana a partir de las 21.00 (hora boliviana) en el estadio Inca Garcilaso de la Vega. La revancha será el domingo en el Hernando Siles de La Paz, desde las 16.00.

Presentación El Cienciano está preparando para la ocasión, antes del encuentro, la presentación oficial de su plantel para 2012. Habrá juegos de luces y de sonido. La programación comenzará a las 19.00.

De Club a ClubLas gestiones para la disputa de ambos partidos fueron entre directivos de ambos clubes, sin intermediarios. Ambos han garantizado la presentación de sus titulares tanto en Cusco como en La Paz. El presidente de Cienciano es Juvenal Farfán Díaz.

ENTRADASSerán puestas a la venta 15 mil entradas. El estadio tiene una capacidad para 42.600 espectadores. La más barata costará $us 2,30  y la más cara $us 10.

En la canchaBolívar podrá realizar esta tarde (17.00 hora boliviana) el reconocimiento de la cancha del estadio y ahí definirá el equipo que jugará mañana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia