Fútbol

Clásico nacional en Miraflores

The Strongest recibe a Wilstermann. Ambos no han ganado en sus últimos partidos

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

00:00 / 27 de febrero de 2014

The Strongest y Wilstermann protagonizarán esta noche (20.00) en el estadio Hernando Siles un clásico del fútbol nacional, ambos intentando meterse en los primeros puestos de la tabla, en partido adelantado de la novena jornada del torneo Clausura de la Liga.

El Tigre buscará retomar al triunfo, pues es algo que no consigue hace tres encuentros ligueros, racha que coincide con la puesta en marcha de su participación en la Copa Libertadores.

Después de empatar con Bolívar a tres, al conjunto atigrado le tocó salir dos veces en el certamen doméstico, en ambas poniendo un equipo diferente al que eligió para jugar el certamen internacional, y perdió las dos, con Oriente Petrolero en Santa Cruz (2-0) y el último domingo con Universitario en Sucre (2-1).

Lo que quiere decir que de los nueve puntos posibles que ha disputado en esos partidos, rescató solo uno, una cuasi sequía que se refleja en la tabla, porque del primer lugar en el que estaba situado se cayó al sexto, con diez unidades.

Pero no hay que olvidar un detalle: hoy jugará su octavo encuentro del Clausura, pero será recién el tercero como local, tras haber vencido a Nacional Potosí e igualado con su clásico rival. Lo que quiere decir que seis de las diez unidades que tiene las conquistó jugando afuera (con sus triunfos sobre Sport Boys y Aurora).

Wilstermann está un peldaño más abajo, en el séptimo puesto con nueve unidades, y viene de dos empates consecutivos por el mismo marcador: 1-1, ante Universitario como local y frente a Guabirá jugando en calidad de visitante.

El aviador comenzó el torneo como uno de los favoritos, sin embargo, no ha podido remar como se esperaba. Por ejemplo tropezó también en casa ante Oriente (2-2), aunque después fue y le ganó a Nacional en la Villa Imperial (2-3).

A Wilster le hace falta aún rescatar puntos perdidos como local, y tratará de hacerlo esta noche, casi con seguridad jugando de igual a igual.

En filas de Wilster está Rodrigo Ramallo, un ex The Strongest, quien en las últimas jornadas ha destacado por sus goles. El delantero tiene cuatro, tres anotados en Potosí ante Nacional.

En el Tigre, el técnico Eduardo Villegas echará mano del equipo copero, tal cual jugó la semana pasada ante Universitario de Deportes, de Perú, salvo un ligero cambio. Y también cuenta con un “cazador” en el área, el delantero panameño Boris Alfaro, quien lleva cuatro conquistas en el Clausura. Entradas, a partir de las 09.00 Boleterías

Las 15.000 entradas que se pondrán a la venta para el cotejo de esta noche empezarán a venderse a partir de las 09.00, en las boleterías del estadio Hernando Siles. El costo de las localidades es: 25 bolivianos las curvas, 35 la general, 50 preferencia y 70 butacas. Las damas tienen ingreso libre.

Concentración

Los 18 jugadores de The Strongest convocados por el cuerpo técnico atigrado para el partido de esta noche quedaron concentrados ayer a las 20.00 en el complejo de Achumani.

Trabajo extra

Tras el entrenamiento del plantel ayer, el preparador de arqueros Roberto Ariñez dirigió un trabajo extra de Gustavo Fernández, quien custodiará el pórtico esta noche, y Gonzalo Lino, el guardameta que por primera vez fue llamado para ir al banco. Árbitros

Los jugadores atigrados dieron vuelta la hoja ayer en lo que respecta al tema arbitral. Entre lunes y martes el asunto concentró su atención, ahora piensan solo en el cotejo ante Wilstermann. Visitante

La delegación de Wilstermann arribó anoche a La Paz. Por la mañana, en Cochabamba, el técnico español Manuel Flores dejó definido el equipo.

Juegan los coperos y entra Chávez

El técnico Villegas probó ayer el equipo para enfrentar al aviador Marcos Bonilla

Daniel Chávez será el volante por izquierda en The Strongest para enfrentar a Wilstermann. El técnico Eduardo Villegas, en una corta sesión de fútbol, de unos 25 minutos, probó ayer el equipo para esta noche, y prácticamente será el mismo que le ganó hace una semana a Universitario, de Perú (1-0), por la Copa Libertadores.

Del equipo de ese día no jugará Gabriel Ríos, expulsado el domingo en Sucre, y su lugar será ocupado por Chávez, quien volvió a ser titular desde el 25 de enero, cuando el Tigre visitó a Sport Boys.

Los atigrados quieren recuperar terreno en el Clausura y también reencontrarse con la victoria tras un empate y dos derrotas.Nelvin Soliz expresó que “hemos perdido varios partidos, hemos dejado escapar la punta, ahora hay que ganar sí o sí”.

También Marcos Barrera manifestó que urge ganar, después de que no sumaran en las dos últimas presentaciones. “Ahora tenemos la obligación de hacerlo”.

El defensor argentino mencionó que no hay que descuidar el torneo liguero, “porque en la Libertadores, que recién empieza, puede pasar cualquier cosa y nos podemos quedar con las manos vacías, como sucedió el año pasado”.

De Wilstermann apuntó que es un buen equipo, aunque como visitante es más peligroso, ya que al parecer la presión que ejercen sus hinchas cuando juega en su casa influye en su rendimiento. “Maneja bien la pelota, porque tiene jugadores muy hábiles como Gerardo García, además de Rodrigo Ramallo, que pasa por un buen momento y si le das muchos espacios te la clava, así que tenemos que estar bien atentos y concentrados”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia