Fútbol

Clásico paceño en Argentina ya no corre

El escándalo de la FIFA generó susceptibilidad en empresarios locales

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui

01:21 / 04 de junio de 2015

La disputa del clásico The Strongest-Bolívar, prevista para el domingo 28 en el estadio Único de La Plata, en Argentina, fue suspendida debido a la crisis destada en la FIFA y por una investigación que se hace a empresarios de espectáculos en ese país.

“Lamentablemente el partido más importante de nuestro país, que lo queríamos traer aquí, a la Argentina, para los miles de bolivianos que vivimos, está trabado y sin fecha por los escándalos en la FIFA”, dijo ayer —desde Buenos Aires— Víctor Choque, presidente de Bolivia FC, entidad que compite en el ascenso argentino.

Añadió que tampoco existe un buen ambiente al interior de la Conmebol como para tramitar el permiso respectivo para organizar ese encuentro, de manera que “es mejor esperar”.

La empresa RF Marketing Deportivo, presidida por el argentino Rodrigo Faraone; Choque, titular de Bolivia FC y una de las cadenas internacionales de transmisión de fútbol —TyC Sport— eran los tres pilares para organizar ese evento, pero el dirigente boliviano contó que la justicia argentina está sensible con los empresarios de espectáculos deportivos, a quienes investiga.

RF Marketing Deportivo es una productora y realizadora de eventos deportivos que ya organizó en la ciudad de Buenos Aires el clásico paraguayo Cerro Porteño-Olimpia, para la comunidad de ese país.

Incluso en la planificación inicial estaba previsto invitar a Evo Morales, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, quien  además —según la idea— iba a jugar durante algunos minutos en el encuentro.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia