Fútbol

Claudio Marrupe: ‘Hay jugadores que no tienen noción’

El argentino tuvo una corta estadía en el equipo azulgrana, el año pasado, que fue abruptamente interrumpida por su propia decisión, en protesta porque el club no cumplía con el pago de salarios con los jugadores.

Presentación. El DT Claudio Marrupe saluda al ecuatoriano Carlos Mina. Foto: Nicolás Quinteros

Presentación. El DT Claudio Marrupe saluda al ecuatoriano Carlos Mina. Foto: Nicolás Quinteros

La Razón / Marcelo Avendaño / La Paz

04:49 / 20 de febrero de 2013

Claudio Marrupe regresó ayer a la dirección técnica de La Paz Fútbol Club y lo primero que hizo fue una evaluación del plantel, la misma resultó desfavorable porque concluyó en que los ánimos no están bien, “la preparación física es un desastre” y lo más llamativo, “hay jugadores que no tienen noción de fútbol”.

Fue el primer día del segundo ciclo de Marrupe en el azulgrana, tras la renuncia de Juan Carlos Paz García, quien se marchó porque en siete jornadas el equipo sólo obtuvo un punto, y está último en la tabla del punto promedio con el riesgo de descender.

Su primera y corta estadía en La Paz FC, el año pasado, fue abruptamente interrumpida por decisión propia, en protesta porque el club —entonces presidido por Mauricio González— no cumplía con la parte económica con los jugadores.

El DT fue contactado por el nuevo presidente, Manuel Quispe, con quien se reunió y acordaron un contrato hasta la conclusión del actual certamen.

Antes de eso, por la mañana, Marrupe fue presentado por el secretario general Fernando Gómez, e inmediatamente se puso manos a la obra.

“Me llamó la atención cómo está el equipo. Hay jugadores que no tienen noción de fútbol”, indicó Marrupe, quien dijo conocer a un 70% de los futbolistas, porque la plantilla en gran parte es la que estructuró él en su primer ciclo.

“Yo formé y dejé un equipo en buenas condiciones, no sé qué pasó ahora, pues parece que se olvidaron todo lo que les enseñé”, enfatizó.Recalcó que otro factor para que el equipo no rinda en los partidos de la Liga es la preparación física, que calificó como “un desastre”.

El exentrenador de Guabirá y Real Potosí, expresó que no tiene idea de quién trajo a algunos jugadores, quienes en principio no están en sus planes porque no poseen las aptitudes necesarias como para aportarle al plantel.

Tras reunirse con Quispe, anunció que evaluará a varios futbolistas para definir si se quedan o se marchan.

Trabajo. El debut de Marrupe en este certamen al frente de La Paz FC será mañana, cuando el azulgrana visite a Blooming en el estadio Tahuichi de Santa Cruz.

En su primera práctica de fútbol alineó al siguiente equipo, probablemente el que mande a la cancha mañana: David Torrico, en el arco; Enrique Bustillos, Herman Soliz, Luis Ibáñez y Daniel Mancilla, en la defensa; Jorge Cortez, Carlos Marandipi, Carlos Arias y Helmut Gutiérrez, en el medio sector; Jonathan Delgadillo y Yasmani Duk, en el ataque.

La práctica de fútbol fue dividida en dos, la primera fue con instrucciones de Marrupe y la segunda libre.

Durante el entrenamiento el técnico realizó varios cambios para probar a los demás jugadores; ingresaron Abraham Cabrera en lugar de Mancilla, Gustavo Pinedo por Delgadillo, Diego Navarro por Cortez y Adrián Trigo por Arias.

Se ha previsto para hoy la última práctica previa al partido, a partir de las 09.00 en el Complejo 31 de Octubre.

Los datos

Vino a guabirá

Claudio Rubén Marrupe, argentino, 46 años (26/12/66), apareció en el fútbol liguero cuando lo contrató Guabirá, en 2011.Dirigió los 36 partidos de ese equipo de Montero en esa temporada, y siguió en 2012 durante seis encuentros.

Real y La Paz

Posteriormente pasó por Real Potosí (12 cotejos) y el año pasado tuvo una corta permanencia (seis partidos) en La Paz FC.En total lleva 60 encuentros como entrenador en nuestra Liga.

Dos cambios

La Paz, con la partida de Juan Carlos Paz García; y Petrolero, con la rescisión acordada de contrato con Sergio Apaza, son los primeros dos clubes que cambian entrenador en  el Clausura.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia