Fútbol

Claure estará en Santiago para el debut en la Copa

La Academia jugará el 9 de febrero, su primer rival será Universidad Católica

Celestes. El trabajo —con William Ferreira y Argüello— en los arenales.

Celestes. El trabajo —con William Ferreira y Argüello— en los arenales. Foto: Pedro Laguna

La Razón / Eugenio Aduviri / La Paz

00:29 / 09 de enero de 2012

Marcelo Claure, presidente de BAISA —la sociedad anónima que administra al Club Bolívar— anunció ayer su presencia en Santiago de Chile el 9 de febrero, cuando Bolívar debute en la Copa Libertadores de América frente a Universidad Católica en el estadio San Carlos de Apoquindo.

“Voy a estar presente en Santiago alentando a mi equipo desde las tribunas del estadio”, dijo.

Bolívar encabeza el Grupo 3 de la segunda fase copera, que comparte con Católica y con el campeón colombiano Atlético Junior de Barranquilla. A esa llave llegará el ganador de la primera fase entre el Tigres mexicano y el Unión Española chileno.

El empresario, que hace cuatro años se hizo cargo del club y de sus finanzas, está esperanzado en que la Academia tendrá una buena participación.

Se refirió a los dos refuerzos, el argentino Lucas Scaglia y el paraguayo Ever Cantero, sostuvo que “son dos grandes jugadores, tanto en el medio campo como en la delantera”.

Virtualmente cerradas las incorporaciones, desde su punto de vista Bolívar tiene “un equipo altamente competitivo y con muchas ganas de pasar a la próxima fase de la Copa”.

También opinó acerca de la llave que le ha tocado a la Academia: “Nuestro grupo también es altamente competitivo, he visto videos de la Universidad Católica y del Junior de Barranquila, así que tendremos que estar muy bien preparados para afrontar a estos dos grandes. Tenemos equipo para jugar ambas copas”, en alusión también al inminente inicio del torneo Clausura liguero.

FIFA. Claure fue nombrado hace poco miembro de la Comisión de Deportividad y Responsabilidad Social de la FIFA.

“Pienso que es importante que haya un representante del fútbol de Bolivia en las comisiones de la FIFA”, manifestó.

Dio cuenta que “esta comisión es muy importante, ya que se encarga de supervisar las actividades de los actores del fútbol en todo el mundo y de promocionar el fair play (juego limpio)”.

Según Claure “en Bolivia tenemos un largo camino por recorrer referente a estos temas y estoy seguro de que lograré aprender mucho de otros países y otras federaciones, y aplicaremos mucho de esto en Bolivia”.

Contó que se trata de “una designación directa del secretario general de la FIFA”, el francés Jérôme Valcke, lo que significa “un voto de confianza hacia mi persona, por eso estoy muy contento”.

Hoyos no acepta adelantar con Real

Jaime Ayllón - Oruro

El técnico de Bolívar, el argentino Ángel Guillermo Hoyos, descartó adelantar el partido con Real Potosí correspondiente a la primera fecha del torneo Clausura de la Liga, y ofreció que se juegue en otra fecha posterior.

El partido fue programado originalmente para el 29 de este mes, sin embargo, Real pidió que se lo dispute el 20 ó 21 a fin de que no se cruce con su participación en la Copa Libertadores de América.

“Nos dimos cuenta de que no podemos cortar la etapa de preparación porque si accedemos a jugar el 21 tendríamos que volver a Oruro la siguiente semana, hasta el 29, y dejaríamos a medias nuestro trabajo, no sería bueno”.

Hoyos sugirió que los dirigentes vean la manera de fijar otra fecha, colaborar con Real para que no se juegue el 29, pero no antes “porque no podemos partir nuestra etapa precompetitiva”, recalcó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia