Fútbol

Claure aclara que él tiene la potestad para elegir DT

El presidente de BAISA cruza mensajes con el español Azkargorta

¿Duelo? El presidente de BAISA, Marcelo Claure, y el exentrenador de Bolivia, Xabier Azkargorta.

¿Duelo? El presidente de BAISA, Marcelo Claure, y el exentrenador de Bolivia, Xabier Azkargorta.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

01:03 / 23 de junio de 2012

La elección del español Miguel Ángel Portugal como director técnico de Bolívar fue una decisión exclusiva del presidente de BAISA SRL, Marcelo Claure, quien dio a entender que el directorio de la Academia no tiene nada que ver con la nominación de los profesionales. Así lo reflejó el empresario en una ‘discusión’ que tuvo vía twitter con Xabier Azkargorta, el otro finalista en la elección para la dirección técnica de la Academia.

Todo comenzó con la presencia de Claure en el programa No Mentirás del viernes 15 de la red PAT. Azkargorta no estuvo de acuerdo en un comentario que hizo y empezó el debate en la red. “Marcelo Claure dice en Tv que estuvo en el proceso 93 al mundial. No es verdad, porque no estuvo en el proceso, sino después ya clasificados en el 94. Y el programa se llama No Mentirás”, escribió en su cuenta Azkargorta.

El vasco agregó que el 94, el empresario estuvo con Bolivia en la concentración en EEUU. “Fue uña y carne con Guido Loayza en gestión de estancia del equipo, tikets, invitaciones etc.” “Pero en el 93 no le conocíamos a Claure, por eso me sorprende que hable de que formó parte del equipo de clasificación al 94 en Tv”, escribió Azkargorta la noche del jueves en twitter.

Claure no se quedó de brazos cruzados y apeló a la misma vía para responder: “Xabier, qué triste tus comentarios y definitivamente problemas de escuchar lo que digo y las fechas. Nunca diré que fui parte de llevar a Bolivia al mundial, pero sí me integré al equipo en el año 1993 después de volver de USA y sí me considero parte del equipo que trabajó en Bolivia y USA el año 1993”, puso Claure en su twitter.

Al empresario de BAISA seguramente le molestó que Azkargorta añadiera que: “Es difícil en Bolivia identificarme con un solo club, la gente quiere que sea de todos. Pensé en Bolívar por hacer algo por el futbol boliviano y por Guido Loayza a quien Marcelo Claure tanto debe, volver a juntarnos no era del agrado de muchos. Guido debe cuidarse”.

Desde Miami, el titular de BAISA manifestó que solo él tomó la decisión de elegir al técnico. “La decisión de Miguel Ángel Portugal es 100 por ciento mía y está en mi potestad decidir a quién quiero poner en ese cargo. Que tengas un buen fin de semana Xabier”, puso Claure.

Se acaba el plazo para que Ferreira responda

En 48 horas acaba el plazo que se puso Bolívar para saber si contará o no con el uruguayo William Ferreira en la próxima temporada. Si el uruguayo no responde, el club dará por descontado que debe buscar a su reemplazante para el armado de su plantilla y el candidato número uno es el argentino Pablo Vázquez.

El club ha tomado sus recaudos, en el directorio se maneja la posibilidad de que el goleador tendrá otro destino futbolístico y que no le quedará más remedio que buscar otro futbolista.

Wilson Pires, quien forma parte del grupo empresarial Profútbol, manifestó desde Uruguay que la entidad está “buscando mejores condiciones económicas y deportivas para el jugador, pero por respeto a los interesados no se comunicará hasta que no sea efectiva”. Tampoco descartó su regreso a la Academia, pero al parecer son otras las prioridades. Ferreira tiene contrato hasta el 30 de este mes. Por su transferencia, Bolívar se beneficiará con el 30 por ciento.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia