Fútbol

Claure anuncia que Hoyos no vuelve a Bolívar

Su sucesor será extranjero, el club apunta a un técnico europeo

Adiós. Guillermo Hoyos no renovará contrato con la Academia.

Adiós. Guillermo Hoyos no renovará contrato con la Academia.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

00:03 / 27 de mayo de 2012

Se veía venir, Bolívar y el técnico Guillermo Hoyos no renovarán contrato. El club comenzó oficialmente ayer la búsqueda de un profesional para entregarle el mando técnico de su primer plantel para la próxima temporada.

“Después de conversar hoy día (por ayer) con Hoyos es definitivo que no regresa al Bolívar. Ahora comenzaremos el proceso de búsqueda de un entrenador que continúe con la misma visión de trabajo y orden. En nombre de toda la familia de bolivaristas le deseamos mucho éxito al profesor Hoyos por su trabajo y dedicación al club”, escribió Marcelo Claure en su cuenta de twitter.

El contrato había terminado el día que Bolívar jugó su último partido por el torneo Clausura de la Liga; sin embargo, el estratega había renunciado a su cargo en Sao Paulo, después de la goleada que sufrió el equipo 8-0 frente al Santos de Brasil, que significó la eliminación del celeste de la Copa Libertadores.

En los siguientes días hubo varias reuniones en La Paz en las que se abrió la posibilidad de su regreso, el DT quedó en responder  al club, pero también señaló que tenía una conversación pendiente con Claure, que se dio ayer y en la que se decidió que el técnico tome otro destino.

En La Paz, el presidente del club, Guido Loayza, manifestó que dentro de una semana el club tendrá nuevo entrenador, que la decisión se la tomará con calma porque se pretende contratar un profesional que siga la misma línea del exadiestrador.

“Es oficial su salida y ahora tenemos que pensar en mantener el proyecto con un profesional extranjero”, destacó Loayza. En esferas dirigenciales trascendieron los nombres de Antonio López Habas y Juan Manuel Lillo como candidatos. “No vamos a dar nombres, la elección se la hará con total responsabilidad, como caracteriza al club”, concluyó Loayza.

El club le ofreció un contrato por menos plata

Guillermo Hoyos ganó en Bolívar 300 mil dólares americanos por su trabajo que comenzó en enero del año pasado y acabó oficialmente ayer. BAISA corría con el pago por sus servicios. El DT era la primera opción para renovar contrato, pero cuando vio los nuevos números no estuvo conforme.

El club le ofreció un nuevo contrato de 200 mil dólares y el recorte de varios ítems como el de las concentraciones largas. Hoyos pidió unos días para responder, pues quería analizar algunos asuntos del proyecto deportivo.

También Bolívar le solicitó incorporar un preparador físico y le comunicó la decisión de crear un departamento médico, que tendrá un jefe designado por la entidad y profesionales de campo para todas las divisiones. Hoyos conversó ayer con Marcelo Claure y llegaron a la conclusión de que lo mejor era tomar caminos distintos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia