Fútbol

Claure avisa que no le gusta ser parte del ‘circo’

Bolívar cumplió ayer 90 años. Un día antes, el magnate que preside BAISA SRL se molestó por lo ocurrido el sábado, cuando un partido duró solo 13 minutos

Dirigentes de Bolívar posan delante del Monumento a Mario Mercado Vaca Guzmán, en la plaza Bolivia.

Dirigentes de Bolívar posan delante del Monumento a Mario Mercado Vaca Guzmán, en la plaza Bolivia. Foto: Miguel Carrasco

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

00:00 / 13 de abril de 2015

Bolívar cumplió ayer 90 años de fundación (12 de abril de 1925) y los dirigentes del club consideran que la relación con su administradora BAISA SRL (Bolívar Administración, Inversiones y Servicios Asociados SRL) es sólida y no corre riesgo, a pesar de que a través de un mensaje en Twitter el presidente de esa entidad, Marcelo Claure, dio a entender que la puede revisar, molesto por lo que acontece en el fútbol boliviano.

El sábado, Claure expresó su enojo por lo ocurrido en el partido Bolívar vs. “U” de Sucre, que duró solo 13 minutos, porque el equipo de la Capital presentó solo a siete jugadores, uno se lesionó y provocó que el encuentro se terminara.

“Lo de hoy día es una vergüenza para @futbolbolivia, para @Bolivar_Oficial. Me da vergüenza cobrar a los hinchas que han ido al estadio así” “Que he pedido a BAISA que devuelva el dinero de las entradas a los hinchas que fueron al estadio. Tengo que reflexionar porque no me gusta” “Ser parte de este circo estancado que no va para ningún lugar. Esto no tendría que haber pasado y es una falta de respeto a todos”, expresó su criterio en tres mensajes seguidos.

El viernes, también mediante Twitter, hizo conocer su postura apoyando a Universitario para que el partido se postergue, pero a pesar de ello Bolívar —que se opuso desde un principio a cambiar la fecha— no consiguió que la Liga fijara otro día para darle chance al equipo chuquisaqueño de abocarse solo a la Copa Libertadores de América.

Todo eso pasó justo un día antes de que Bolívar celebrara ayer sus 90 años de vida, sin la presencia de su presidente, Guido Loayza, quien justamente viajó a Estados Unidos para reunirse con Marcelo Claure.

Jaime Jemio, secretario general del club, señaló que “el convenio con BAISA no corre peligro, sino simplemente (Claure) expresó su molestia, porque lamentablemente el fútbol boliviano está  actuando con mucha inmadurez”.

El directivo Wálter Zuleta sostuvo que el mensaje fue solo un pensamiento. “Consideramos que la sociedad se consolida año a año y la relación Bolívar-BAISA  se ha fortalecido cuando hemos recibido las oficinas del edificio Mario Mercado “, expresó.

Jorge Iturralde le dio la razón a Claure, pero hizo notar que la sociedad está bien. “Con BAISA tenemos comprometidos 20 años y en ese afán se le está dando sosenibilidad al club Bolívar”.

El desafío de la directiva es llegar fuerte al Centenario

Bolívar mira al futuro, sobre todo porque dentro de diez años llegará al Centenario (100 años) de su fundación y la apuesta de la actual dirigencia es ser más fuerte en el plano deportivo, y en lo institucional tener una infraestructura sólida.

En el acto cumplido ayer en la plaza Bolivia participaron unas 200 personas, entre directivos y aficionados, en la que se realizó la ofrenda floral al monumento a Mario Mercado, el presidente ad perpétuam del club.

En ausencia de Guido Loayza, quien viajó a Estados Unidos para planificar el segundo semestre con Marcelo Claure, hizo uso de la palabra el vicepresidente de Fútbol, Percy Luza.

“Nos reunimos para homenajear al club más laureado del país, al más exitoso, el mejor de Bolivia. En este nuevo aniversario nos comprometemos a continuar trabajando por la entidad, a mejorar la parte de insfraestructura para dar mayor comodidad al trabajo de las divisiones menores”, subrayó. 

El programa de celebración seguirá hoy (19.00) con la apertura de la exposición de fotografías y camisetas del club en la Casa de la Cultura.

Mañana, en Tembladerani, La Vieja Escuela, la barra oficial del club, presentará un disco con diez canciones alusivas.

Cena de gala será el 9 de mayo

Distinción

Cada año, Bolívar entrega distiniciones a personalidades celestes, la gala con cena incluida será el 9 de mayo.

Festival

Un día antes habrá un festival de música tropical en el Teatro   Al Aire Libre Jaime Laredo, organizado por la barra oficial del club.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia