Fútbol

Claure exige una sanción más dura contra Cardozo

Está en desacuerdo con la decisión que tomó Bolívar

Reconciliados. Cardozo y Soria; Bolívar los reunió el viernes.

Reconciliados. Cardozo y Soria; Bolívar los reunió el viernes. Club Bolívar.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

00:00 / 28 de octubre de 2014

Marcelo Claure anunció anoche que hablará con dirigentes del club Bolívar para que revisen la sanción al jugador Rudy Cardozo y en vez de castigarlo solo con tres partidos y una multa del 60% de su salario, lo suspendan por lo que queda del torneo Apertura de la Liga. Además, dijo que revisará lo que hizo Vladimir Soria.

El pasado miércoles, Cardozo y Soria discutieron y luego llegaron a los golpes en un camarín del estadio Hernando Siles antes del partido Bolívar vs. San José por el certamen liguero; de ello sacó la peor parte el segundo entrenador, quien fue operado por una doble fractura del tabique nasal, provocada por una patada que el jugador le dio en el rostro.

Bolívar convocó a ambos el viernes a una reunión de conciliación, en la cual el presidente del club, Guido Loayza, logró que se dieran un abrazo. El Comité de Disciplina del club sancionó a ambos con penas menores. A Soria lo multó con el 10% de un salario. A través de su cuenta en la red social Twitter, Claure expresó ayer que está en desacuerdo con esa determinación.

“He seguido muy de cerca como @Bolivar_Oficial ha manejado el tema Cardozo-Soria y estoy en total desacuerdo como lo han hecho. He intentado no intervenir en el asunto pero mientras BAISA tenga la administración del Bolívar y mientras yo sea el presidente de BAISA no puedo permitir y tolerar este tipo de acontecimientos que ensucian nuestro nombre. Es por eso que hablaré con la gente que maneja Bolívar para que revisen lo que hicieron y suspendan a Cardozo el resto del campeonato. La dignidad de un club es más grande que el aspecto deportivo. También revisaré lo que hizo Soria. Saludos”, escribió Claure anoche.

Mientras Soria está con baja médica de casi dos semanas, debido a las lesiones que sufrió, Cardozo se entrena con normalidad con el primer plantel. La semana pasada, trascendió que BAISA SRL. tomó la decisión de ceder a préstamo a Cardozo en enero, no antes porque los libros de pase están cerrados en todo el mundo. Si la dirigencia de Bolívar atiende la postura de Claure, Cardozo —que ya cumplió un partido de suspensión— no volverá a jugar en el primer plantel el resto del certamen.

¿Pueden actuar de oficio?

Está en el código

¿Rudy Cardozo y Vladimir Soria pueden ser llevados a proceso en los tribunales de justicia deportiva del fútbol boliviano? A pesar de que las agresiones y riñas son pasibles a sanciones según el Código Disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), ni esa entidad ni la Liga se han pronunciado al respecto.

Necesitan informe

El abogado Marcelo Hassenteufel, miembro del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga, dijo ayer que esa instancia no actúa de oficio y que para hacerlo necesita que en la planilla de un partido esté hecha la denuncia u observación para, en consecuencia, abrir un expediente.

‘No afectó’

Ramiro Pinedo, veedor del partido Bolívar vs. San José, sostuvo que sus facultades son las de velar por el normal desarrollo de un encuentro e hizo notar que el incidente se produjo antes y en el vestuario. “Pero no afectó el normal desarrollo del juego”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia