Fútbol

Clausen asume hoy como técnico de San José

Dirigencia y Teodoro Cárdenas acordaron rescisión del contrato

Entrenador. El argentino Néstor Clausen cuando dirigía a Wilster.

Entrenador. El argentino Néstor Clausen cuando dirigía a Wilster. Foto: Pedro Laguna-archivo

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

00:00 / 10 de marzo de 2015

Néstor Clausen asumirá hoy como técnico de San José de Oruro, un día antes del partido frente a Tigres de México por la Copa Libertadores de América, luego de que la dirigencia del club y el ahora exentrenador, Teodoro Cárdenas, acordaron en la víspera finalizar la relación que empezó en diciembre.

La detonante para ponerle un alto a la continuidad del técnico fue la derrota del  domingo frente a Bolívar (0-2), la cuarta consecutiva en el torneo Clausura. El jueves, además, el equipo también había perdido en Chiclayo (Perú), frente al Juan Aurich por la Copa.

Julio Acosta, dirigente del club orureño, declaró ayer que después de la seguidilla de malos resultados, la situación se hizo insostenible, sobre todo por la presión que ejercieron los hinchas que el mismo domingo “pidieron la cabeza” del profesional.

Ayer por la tarde un grupo de la dirigencia santa se reunió con Cárdenas, que hasta noviembre del año pasado también se desempeñaba como preparador físico del plantel, y acordaron la rescisión del contrato.

Acosta dijo que el elegido para tomar las riendas del plantel es Clausen, “un entrenador de primera y con experiencia”, quien aceptó “gustoso” el desafío.

El argentino llegará hoy a Oruro acompañado de Miguel Ábrigo, su asistente técnico, y Alejandro Nordio, el preparador físico.

Clausen dirigió con anterioridad a The Strongest, Bolívar, Wilstermann, entre otros clubes bolivianos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia